Desde UDA responsabilizaron al ministro Bullrich por las medidas de fuerza

POSADAS. La secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), seccional Misiones, Mirta Chemes, explicó en la mañana de este martes que el paro que realizará el gremio este viernes 2 de septiembre es porque "estamos demandando mayor inversión en el sistema educativo" de todo el país. "Si el ministro -Bullrich-  no busca soluciones vamos a profundizar las medidas de fuerza", adelantó.


En una conferencia de prensa que se desarrolló en la sede el gremio en Posadas, Chemes indicó que las medidas de fuerza se desarrollan porque los gremios insisten en que "el 6% del PBI es insuficiente" para el presupuesto educativo de la nación. Apuntó que en Misiones "el crecieminto vegetativo de la población hace insuficientes los fondos que se destinan a infraestructura".


En el acta emitida por la asocaición gremial señalan que los motivos por los que se realizan las medidas de fuerza son, entre otros, falta de envío en tiempo y forma alas provincias los fondos correspondientes a Artículo 9, Fondo de Garantías, compensador para llegar alos $7.800, Compensador del Salario Mínimo Vital y Móvil e incentivo docente según el artículo 8 de la Paritaria Nacional Docente.


Según la dirigente otro de los puntos importantes de la protesta es lo que denominan Impuesto al trabajo, establecido por las escalas del impuesto a las ganancias. En el plano provincial desde UDA aseguran que "estamos trabajando la falta de titularización de los años 2012 y 2015". Chemes explicó que "lo vemos con preocupación ya que se están desplazando a docentes interinos que no fueron llamados a concurso para cubrir los cargos y a los titulares no se le asigna unnuevo destino, a esto nosotros llamamos despido encubierto".


Respecto del gobierno nacional la gremialista señaló que se está incumpliendo indiscriminadamente con el acta paritaria firmada a principios de año, "los acuerdos se deben cumplir", expresó y agregó "las actas cuando son homologadas -por el Ministerio de TRabajo- tienen fuerza de ley, acá no hay si quiero cumplir", en referencia a los dichos del ministro Bullrich, que según Chemes expresó que "no le gusta como está escrita el acta".


La dirigente aseguró que "no es culpa de los docentes ni capricho de los sindicatos, ponemos al ministro Bullrich como responsable de esta situación", en referencia a las medidas de fuerza que, aseguró, se van a profundizar. "Los docentes no llegan al día 15 de cada mes y si el ministro no busca soluciones vamos a profundizar las medidas de fuerza", finalizó Chemes.

Actualidad - 11:32 30/08/2016