El servicio de taxis aumentar?a otro 20% en Posadas

POSADAS. A principios de este año se realizó una audiencia pública en el recinto del Concejo Deliberante de Posadas en el que se estableció que la revisión de tarifas de los servicios taxis se realizaría en dos etapas. Desde el 5 de mayo la bajada de bandera tiene un valor de $16 y por cada 80 metros se cobra $1,50. El presidente de la comisión de Tránsito y Transporte, Miguel Acuña, adelantó que podría darse un nuevo aumento del 20%.


Se realizó en la mañana de este lunes la primer reunión de comisión para tratar las tarifas de taxis en la ciudad de Posadastras el acuerdo anterior que estableció la revisión en septiembre de cada año. Del encuentro participaron los peones de taxis, los propietarios y las empresas junto a los concejales. Según Acuña, tras las primeras exposiciones, la reunión "esto no implica la readecuación de las tarifas".


En el transcurso de la reunión cada uno de los sectores involucrados fue exponiendo puntos de vista y cuadros de costos y en principio, segñun el presidente de la comisión "lo que estamos escuchando es que quieren un nuevo aumento que llevaría la ficha a $1,80". Entre los motivos fundamentales los participantes señalaron que "cuando se realizó el primer acuerdo de tarifas de este año el combustible promediaba $15, la recarga del matafuego estaba $90 y hoy $150 y el alavdo de la unidad ha subido también", explicó el concejal.


Una de las posturas escuchadas en la primera reunión fue que no se eleve el monto de la tarifa pero si reclamar por la implementación del Impuesto ala Transferencia de los Combustibles (ITC) diferenciado. Según el concejal Acuña estop puede ser acompañado pero el concejo no tiene la potestad de llegar a este tipo de acuerdos.


Acuña detallo que uno de los grupos "pedían $18 por la bajada de bandera y $1,80 la ficha" y que otro sector pide solo el incremento a $1,85 por la ficha, "sin modificar la bajada de bandera". El edil señaló también que, tras lo escuchado en la audiencia pública, "hay unidades que no se han mejorado, esto surge por reclamos de los usuarios". En cuanto a la posición de los propietarios Acuña comentó que "tienen siempre el roce con los peones por el costo del valor diario" que deben abonar por el uso de la unidad.


Para finalizar el presidente dela comsión señaló "con lo que estamos hablando, si se da un aumento, sería del 20%". Aseguró que es una decisión del cuerpo "tomar la decisión mas adecuada para el usuario".

Actualidad - 11:27 19/09/2016