"Entre Poderes del Estado, debemos ser compa?eros de trabajo", remarc? Passalacqua

El gobernador participó de la ceremonia de jura de los nuevos consejeros que integran el Consejo de la Magistratura."La gente necesita certezas, y como Estado debemos darlas en conjunto", insistió el mandatario. 

Juraron esta tarde los nuevos consejeros que integran el Consejo de la Magistratura, función que ejercerán durante el lapso de dos años. Se trata de quienes fueron ratificados ante dicho cuerpo para representar al Superior Tribunal de Justicia, al Poder Ejecutivo, la Cámara de Representantes, el Colegio de Abogados, y los magistrados.

El acto se desarrolló esta tarde en el salón auditorium "La Misión", y fue presidida por la titular del Consejo de la Magistratura, Ramona Vélazquez; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza; y acompañaron el gobernador Hugo Passalacqua; y el vicepresidente primero de la Legislatura provincial, Orlando Franco.

En su discurso, el gobernador remarcó la importancia de trabajar en equipo, como "compañeros de trabajo", aún respetando la autonomía e independencia de los Poderes del Estado: "El proceso evolutivo y de la civilización creció a mayor velocidad cuando hubo la separación de poderes", puntualizó Passalacqua. "No es que sea lindo o quede bien la separación de Poderes, es una necesidad para el crecimiento y el desarrollo de una sociedad, es indispensable. Es mi pensamiento y estoy seguro que en eso concordamos todos", agregó.

"Entonces me parece que esa independencia que acabo de mencionar como indispensable necesita un no enclaustramiento, no amurallamiento de la Justicia y amurallamiento del Ejecutivo. Creo que los poderes tienen que hablar, no es que pueden hablar, necesitan hablar mucho. Porque así como nos vigilamos y nos custodiamos. Necesitamos, porque para eso la sociedad nos paga, mayor cooperación entre nosotros, ser más compañeros de trabajo", enfatizó.

"El objetivo del Poder Judicial, del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo es exactamente el mismo, no difieren. Difieren los ángulos, las perspectivas desde donde ejecutamos pero no difiere del objetivo que es hacer feliz a la gente, que es el bienestar de la sociedad, que es el desarrollo armónico y justo de una sociedad" agregó.

Luego el mandatario puso de relieve la tarea de los consejeros y la tamaña responsabilidad de incidir en la selección de jueces: "A quienes han sido electos consejeros les deseo lo mejor, les digo que están en un lugar vital para la sociedad. Van a tener que elegir a quienes van a juzgar que es una tarea que digo siempre yo jamás hubiera podido ejercitar. La sociedad espera mucho de ustedes", concluyó.

Actualidad - 06:35 22/09/2016