Intendentes se reunieron con autoridades de la DNV y el OCCOVi

POSADAS. Oscar Kornoski, intendente de Jardín América, dió a conocer los resultados de las reuniones que mantuvieron los jefes comunales de localidades que se encuentran sobre las Rutas Nacionales 12 y 14 con la gerente regional de la Dirección Nacional de Vialidad Ingrid Jetter y el titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI). "Fue una competencia de quienes tienen mas muertos por accidentes de tránsito", expresó.


El intendente de Jardín América comentó que, durante la reunión que mantuvieron con los titulares de los organismos nacionales, los jefes comunales pudieron exponer las problemáticas que presentan las rutas nacionales para cada uno de los pueblos con sus propias características. Así, Kornoski explicó que en su localidad se deberían construir dos rotondas y utilizar una depresión natural del terreno para construir una rampa que pueda ser utilizada por personas con problemas visuales y adultos mayores.


"Tenemos dos pasos a nivel pero tanto los ciegos como las personas mayores no las pueden utilizar, eso tenemos que solucionarlo", explicó el intendente y aseguró que otros colegas señalaron que el mayor problema que tienen, respecto de la seguridad vial, es que los accesos están mal diseñados. "Tanto el acceso al Tabay como a la Gruta India están mal diseñados, son un peligro porque además están mal señalizados", explicó y agregó que hay muchas localidades en las que los ingresos son similares.


Para Kornoski queda mucho por hacer y las autoridades pudieron llevarse una foto exacta de los problemas que tienen las ciudades de la provincia que se encuentran sobre las rutas nacionales y que dependen del tránsito que sobre ellas circula para su movimiento social y económico.

Actualidad - 10:37 22/09/2016