El tr?nsito en el puente San Roque Gonz?lez disminuy? en las ?ltimas semanas

POSADAS. Juan Manuel Holz, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) en la provincia, señaló que, en promedio, "son cerca de 5.000 personas menos por día que están circulando" por el viaducto. Instalarán cuatro puestos de control para vehículos y sumarán cinco para el control de pasajeros de colectivos y micros de larga distancia.


Según explicó el delegado en la provincia de la DNM, "estamos con 28.000 tránsitos diarios de promedio, el mes pasado llegamos a picos de 42.000 y generalmente unas 32.000 por día". Para el funcionario la merma se debe a una meseta por el el final de la temporada de vacaciones de invierno y esperan que vuelva a aumentar hacia fin de año.


"Estamos a la espera de la temporada de fin de año y en principio se traerán las cuatro casillas que están en Encarnación y más oficinas móviles que se utilizarán para las personas que vienen en coletcivo", comentó Holz y agregó que "serán once personas que atenderán a los micros, sumado a las ocho casillas para atender a los vehículos". Consultado sobre si estas nuevas bocas de atención disminuirían la espera expresó: "esperamos que en principio se disminuya a la mitad el tiempo de espera".


Respecto del resto de la provincia Holz dió a conocer que se habilitó un punto de control en Puerto Maní y en Puerto Rico "estamos por inaugurar una casilla para vehículos y desarrollamos tareas para mejorar la atención de control migratorio en toda la provincia". Consultado sobre el paso de personas por la frontera seca y el control migratorio, como sucede en Bernardo de Irigoyen, explicó que "Migraciones tiene a su cargo los pasos habilitados, en los lugares en los que tenemos frontera seca el control se realiza por fuerzas federales", como gendarmería o la policía federal.


Para finalizar el funcionario expresó: "deberíamos ir hacia un sistema similar al de la Unión Europea en el que el control migratorio lo hace el grupo y la circulación de las personas es libre dentro del territorio delimitado".

Actualidad - 09:42 22/09/2016