Anticipan espect?culos de animaci?n 3D y rob?tica en el M?vilfest

POSADAS. El Móvilfest Misiones y Festival Transmedia se realizará el próximo 7 de octubre en la cascada de la Costanera de Posadas. Es organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del programa Conozco Misiones. La actividad será libre y gratuita.


 El año pasado este evento convocó a miles de jóvenes en una jornada que contó con la participación especial del ex baterista de Soda Stereo, Charly Alberti, junto a artistas de primer nivel de todo el país. La apuesta se redobla y ya está todo preparado para lo que será uno de los grandes eventos culturales y tecnológicos que tendrá la ciudad de Posadas en 2016.


MonsterFX y mapping 3D


La tecnología a pleno será la constante del Móvilfest y la novedad es la incorporación de un paseo interactivo que conjugará sistemas de hologramas, realidad virtual y ambientación de sonido FX.


A este espacio se suma el mapping 3D que será proyectado sobre la cascada, y el regreso del imponente Robot de dos metros de altura MonsterFX, cuya tecnología permite una interacción directa con los espectadores. 


¿Qué es el video mapping? Consiste en proyectar una animación o imágenes sobre superficies reales, normalmente inanimadas, para conseguir un efecto artístico y fuera de lo común basado en los movimientos que crea la animación sobre dicha superficie. El mapping más habitual es el que vemos sobre los edificios monumentales acompañados de sonidos para efectuar un mayor espectáculo.


Maxi Trusso y Los Cafres se presentarán en el Móvilfest


El reconocido cantautor de música electropop, Maxi Trusso, y el popular grupo de reggae argentino, Los Cafres, llegarán a la capital provincial para brindar un espectáculo único, junto a artistas locales y todo el colorido de las propuestas interactivas que estarán distribuidas a lo largo del predio.


Música, arte y tecnología; mapping 3D, youtubers, hologramas, la presencia del Robot MonsterFX y la intervención de artistas en vuelo son solo algunas de las atracciones que se podrán disfrutar el 7 de octubre, a partir de las 15:30, en la cascada de la Costanera de Posadas.


Cortometrajes con dispositivos móviles


Cabe remarcar que la esencia de esta iniciativa radica en el Concurso de Cortometrajes, grabados íntegramente con dispositivos móviles, que tiene como objetivo fomentar la participación de los jóvenes misioneros, donde puedan proyectar historias que hablan de su mundo, sus sueños y necesidades mediante la realización de producciones audiovisuales.


La inscripción para la presentación de cortos estará abierta hasta el 26 de septiembre y las bases y condiciones se encuentran en el sitio oficial del evento www.movilfest.com.ar.


Este año el concurso de cortos  tiene la particularidad de incluir en la instancia de participación a los alumnos enmarcados en la categoría Mitaí, de 11 a 17 años, y Mitá, destinada a jóvenes en el rango de 18 a 26 años.


Durante el Festival Transmedia también se definirá a los ganadores de las dos modalidades pedagógicas que el Conozco Misiones desarrolla a lo largo del año en escuelas y colegios de la provincia, y que consisten en concursos de preguntas y respuestas, y de muestras pláticas orientas a revalorizar la identidad de nuestra región.


 

Espectáculos - 14:09 22/09/2016