La Comisi?n Hort?cola capacit? a mas de 50 t?cnicos misionero

La capacitaron fue en estructuras y manejos climáticos en sistemas productivos hortícolas


Un curso de Especialización en Estructuras y Manejo Climático en Sistemas Productivos Hortícolas organizado por la Mesa Hortícola de Misiones, se desarrolló este jueves 22, en la Biofábrica Misiones, donde participaron más de 50 técnicos de Misiones. Y la disertación estuvo a cargo de los ingenieros agrónomos Roberto Pacheco y Rodrigo Verón de la Estación Experimental Agencia del INTA de Bella Vista (Corrientes).


El acto de apertura se realizó a las 9 horas y contó con la presencia de las instituciones que integran la Comisión, como el Ministerio del Agro y la Producción, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI); el  Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Agricultura Familiar de la Provincia y de la Nación; Mercado Central y Mercado Concentrador, entre otras organizaciones.


Por la mañana, los profesionales expusieron sobre invernaderos, estructura, materiales, cobertura, función, características de un buen material de cobertura y construido (anti-goteo, anti-virus). También sobre tipos: túnel, capilla a dos aguas y capilla a dos aguas con ventilación cenital.


Luego del receso de las 14, les siguieron las ponencias  con factores ambientales a tener en cuenta en el armado del invernadero y luego se hablará sobre manejo climático del invernadero: refrigeración y calefacción. Dimensionamiento: elementos del invernadero, entre otros temas.

Actualidad - 11:04 23/09/2016