Realizar?n actividades para la comunidad y profesionales de la salud por el D?a Mundial del Coraz?n

POSADAS. En el Marco del Día Mundial del Corazón realizarán las Jornadas de  Cardiología y Prevención Cardiovascular del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, el 29  y 30 de octubre de 2016.  Se llevarán a cabo  actividades destinadas a la comunidad y profesionales de la salud. 


En este sentido, informan que el 29 de septiembre de 2016, a partir de las 9 horas, ubicarán un stand para informar a la comunidad sobre mitos y verdades de  la hipertensión arterial, que son las arritmias, qué debo saber de la insuficiencia cardíaca. Al tiempo que responderán las dudas de la población.  Además realizarán controles de presión arterial. 


Al tiempo que agregaron, con ésta actividad  se informará a la población en general sobre factores de riesgos y hábitos de vida saludables para lograr el aporte necesario para ayudar a corregir conductas de riesgo e instaurar modos de vida beneficiosos para la salud cardiovascular de los misioneros.


Mientras que el 30 de septiembre de 2016 realizarán la Jornada de Cardiología  del Hospital Escuela, a partir de las  20:30 horas, en el Salón de Usos Múltiples de dicho Centro Asistencial. 


Se tratarán temas actuales de importancia para la actividad asistencial diaria destinados a profesionales médicos de distintas especialidades: ” Insuficiencia cardíaca, pandemia del Siglo XXI”. “Hipertensión pulmonar “….. Problema resuelto?


Día Mundial del Corazón


La enfermedad cardiovascular es la epidemia del siglo XXI, para el año 2020 se espera que siete de cada diez muertes se deban a enfermedades no transmisibles, que de ellas la cardiopatía coronaria sea la causa principal y que los accidentes vasculares cerebrales ocupen el cuarto lugar, es por ello que el planeamiento y desarrollo de proyectos destinados a su prevención constituyan una herramienta fundamental.


La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO ha designado el día 29 de septiembre del 2000 como el primer DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN. Esto obedece, a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. El 29 de septiembre del 2000, fue la primera vez que se celebró, a nivel planetario y de forma coordinada entre todos los países.


Organiza:  Servicio de Cardiología del  Hospital de Agudos Dr. Ramón Madariaga Posadas, Misiones.


 

Actualidad - 18:02 23/09/2016