Este domingo se realiza la final de la Ronda regional Misiones de alambradores

POSADAS. En el marco de la Feria Forestal Argentina 2016, se desarrolla la Ronda regional Misiones del reconocido Campeonato Nacional de Alambradores. Se trata de un evento organizado por Acindar Grupo ArcelorMittal, Expoagro y la Feria Forestal Argentina, que busca profesionalizar y revalorizar el oficio del alambrador, capacitando a los participantes en la aplicación de las nuevas soluciones que Acindar Grupo ArcelorMittal ofrece para el campo argentino.  

En la jornada de este sábado se llevaron a cabo las dos primeras rondas y mañana domingo los participantes clasificados concursarán en la final de la ronda regional, para competir del campeonato nacional que será el año próximo en Expo Agro. En la primera ronda los clasificados fueron: la dupla compuesta por Juan y Leandro Pérez con 130 puntos y Marcelo y Nelson Dalcomo con 120 puntos. En la segunda ronda clasificaron Luis Kosinski y Ramón Ferreira con 122 puntos y el equipo de Luis Pérez y Mariano Peralta con 120 puntos. El tercer lugar fue para el dúo integrado por Saúl Silva y Pablo Peralta con 110 puntos. 

La final de la ronda regional se desarrollará este domingo a las 14:30 en el stand de Surcan y Acindar en el sector Descubierto del Parque del Conocimiento. Además, la empresa Acindar ofrecerá este domingo una charla titulada “Nuevas tendencias en alambrado”, a cargo del ingeniero agrónomo Daniel Gilardi, en el Salón 3 del Centro de Convenciones a partir de las 11:00 horas. 

Cómo fue la competencia

En cada oportunidad los alambradores participantes, junto a un ayudante, armaron diez metros lineales de un alambrado tradicional de siete hilos (5 lisos ovalados 17/15 Fortín y 2 de púas Súper Bagual), tensaron los alambres con torniquetas y colocaron dos varillas  de alambre por claro y dos varillas T  con sus correspondientes maneas. Los postes, intermedio Facón y poste esquinero de acero, fueron colocados previamente por los organizadores.  Cada pareja fue evaluada por un jurado compuesto por representantes de los organizadores.


 

Actualidad - 18:05 24/09/2016