Posadas: Convocaron a audiencia comunitaria por la transferencia de Quaranta

POSADAS. El defensor del pueblo de la ciudad de Posadas, Alejandro Cohen, informó en la mañana de este lunes que se convocó a una audiencia comunitaria a las empresas del Sistema Integrado de Transporte (SIT), a la prestadora del servicio de agua potable y cloacas SAMSA, el EPRAC y los vecinos para buscar un acuerdo definitivo que permita finalizar la obra de la transferencia de la avenida Quaranta y se habilite.

 

Según Cohen, "después de innumerables presentaciones que se realizaron ante la municipalidad, las empresas del SIT, SAMSA y el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC) -y no llegar a ninguna solución- seguimos preocupados por la habilitación de la terminal de Quaranta". Desde la defensoría del pueblo se han dado los pasos administrativos para buscar una salida al conflicto con acuerdo de todos los involucrados.

 

"Hemos convocado a audiencia comunictaria para el 15 de noviembre", señaló el defensor y aseguró que "el objetivo es que los habitantes de Posadas tengan la posibilidad de abaratar el servicio de transporte". Durante la audiencia se espera que las partes expresen públicamente cada uno de los problemas que se presentaron en la obra y que lleguen a un acuerdo, que será rubricado por la defensoría, para finalizar la obra y habilitar la terminal.

 


La convocatoria "es para que se pongan de acuerdo" expresó Cohen y agregó que "el presupuesto para terminar la obra es mínimo y no hay una explicación de porqué no se hizo". Según explicó el defensor del pueblo las cuestiones técnicas por las que se romió el acueducto en el espacio de la terminal no fueron abordados ya que "aún no han ingresado los colectivos" y por lo tanto el organismo no tiene injerencia.

Actualidad - 08:47 17/10/2016