Preocupaci?n en el ejecutivo posade?o por la baja en la coparticipaci?n

POSADAS. El secretario de desarrollo social de la capital provincial, Jorge Lozina, manifestó la preocupación que existe en la comuna posadeña por la caída que se registró en los ingresos municipales de fondos nacionales. Calculan en 8000 los trabajadores de la construcción sin trabajo y son 113 los comedores de atiende la municipalidad en Posadas.

 

Consultado sobre las cifras de pobreza, reconocidas por el Ministro de Acción Social de la provincia Lisandro Benmaor, el secretario municipal aseguró que es preocupante porque a la ciudad "la coparticipación no ha llegado en los volúmenes que se esperaban". En ese marco, y en referencia a las estadísticas del INDEC, aseguró que "en Posadas hay casi 8000 personas sin trabajo en el sector de la construcción y la caída en las obras privadas se  nota en las casa de venta de materiales y ferreterías".

 

Respecto de la asistencia social del municipio Lozina dió a conocer que desde la municipalidad se atienden "113 comedores que vienen de la gestión anterior con asistencia de estudios y capacitaciones". A eso se debe sumar las consultas y reclamos que realizan otros ciudadanos por fuera de los centros de atención establecidos en distintos puntos de la capital provincial.

 

Polí­tica - 09:47 17/10/2016