El SAMIC de Alem comenz? a realizar cirug?as laparosc?picas

Con la finalidad de brindar más y mejores servicios los profesionales de Salud del Hospital SAMIC de Alem  realizaron el viernes pasado la primera cirugía laparoscópica en el nosocomio. En esta oportunidad se trató de una colecistectomía video laparoscópica (Extracción de Vesícula Biliar) a una paciente que  decide en la localidad. 

Los cirujanos que realizaron la intervención fueron Germán Antonio Ramírez y  Mónica Bobadilla con el apoyo del equipo quirúrgico del hospital. 

En este contexto el Dr. Germán Ramírez explicó que “los beneficios que le brinda este tipo de cirugía al paciente es el menor dolor postoperatorio, menos uso de analgésicos, la menor estadía de internación, el menor gasto de insumos. Los pacientes tienen recuperación más rápida, con plazo promedio de 24 horas, sin requerir el uso de faja y pueden reincorporarse rápidamente a sus actividades diarias sin tener complicaciones en la herida”.

 Por su parte, el Director del hospital, Matías Sebely, comentó que “estamos muy contentos porque es otro importante paso que damos en el mejoramiento de la atención de los pacientes de nuestro hospital. Este tipo de intervenciones es de primer nivel, mejora la calidad de vida, la recuperación del paciente y nos permite atender más rápidamente a otros pacientes porque la recuperación y la disponibilidad de las camas es mucho más rápida”.

Desde ahora la institución pretende hacer con frecuencia este tipo de intervenciones ya que representa numerosas ventajas para la salud del paciente y el funcionamiento del hospital.

Actualidad - 19:07 17/10/2016