Wanda: Capturaron a pr?fugo por el homicidio de Jorge Matiauda

José H.(30) fue atrapado en plena zona rural, varios kilómetros monte adentro de Wanda donde estaba escondido.


Setenta y dos horas de intensa búsqueda en Wanda y sus alrededores culminaron hace instantes en Paraje Morena donde  investigadores de la UR-V capturaron al presunto autor del homicidio de Jorge Matiauda (26), ocurrido en un bar-despensa de esa colonia.


Infantería de Puerto Iguazú junto a las comisarías local, de Libertad, Andresito, y Esperanza actuaron desde las primeras horas del lunes en esta zona de la provincia para el esclarecimiento del hecho.


EL HOMICIDIO


El lunes a la madrugada, pasadas las 04 hs, un hombre llegó caminando a la comisaría de Wanda y contó lo ocurrido horas antes, a unos 16 kilómetros de esta dependencia: en zona rural denominada Paraje Morena.


Policías llegaron hasta el bar "Doña Coty" donde fue hallado sin vida Jorge Leodan Matiauda (26) quien presentaba una herida de arma de fuego en el abdomen.


De acuerdo a las primeras averiguaciones en el lugar, el ataque se produjo varias horas antes, se presume que al caer la noche del domingo.


Presuntamente Matiauda estaba tomando alcohol junto a otras personas en el lugar cuando imprevistamente llegó al bar un masculino, ya identificado, quien sin mediar palabras le efectuó un disparo con una escopeta. El proyectil impactó en el abdomen de Matiauda quien dejó de existir en el lugar.


OPERATIVO POLICIAL Y JUDICIAL


En esa oportunidad, efectivos de distintas dependencias UR-V, junto al juez de Instrucción de Puerto Iguazú, profundizaron la investigación en Paraje Morena y llegaron hasta la vivienda del presunto homicida. En el inmueble procedieron al secuestro de una escopeta calibre 16 mm que será sometida a pericias.

Policiales - 07:31 19/10/2016