Passalacqua entreg? subsidios para programas productivos y visit? la Biof?brica

En una breve ceremonia se reconoció a los trabajadores y primeros directivos, al cumplirse diez años de la Biofábrica. Luego, el gobernador presidió un acto en Casa de Gobierno donde se entregaron subsidios a la producción. 

El gobernador Hugo Passalacqua entregó asistencia financiera para producciones misioneras y además se presentaron los resultados del programa Yogurito Escolar Misionero y el proyecto de la Fábrica de sustrato. El acto se desarrolló esta mañana en Sala de Situación de Casa de Gobierno, donde el mandatario estuvo acompañado por el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay; el ministro de Industria, Luis Lichowski; y el ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla. También estuvieron el encargado del programa Yogurito, José Luis Wrobel y el encargado de la Planta de Sustrato, Daniel Piccini.

 En ese marco el gobernador entregó los aportes económicos. En primer lugar, un subsidio de un millón de pesos a Yogurito Escolar Misionero y de 1.100.000 pesos para la Planta de sustrato de la localidad de San Vicente. Luego entregó subsidios por reintegro a las exportaciones con un monto total de 3.486.564,77 pesos.

 “La idea es que con la entrega de estos valores desde el Gobierno, potenciemos estas actividades. Con respecto a Yogurito, queremos replicar en distintos municipios de la provincia y poder seguir avanzando en un programa que nos dará una población de niños misioneros mucho más sanos en el futuro”, manifestó el ministro del Agro y la Producción misionero al resumir el valioso aporte alimentario del probiótico que ya se distribuye en 27 escuelas, de cuatro municipios de la provincia.

 En cuanto a los aportes a exportaciones, comentó que “se hace la entrega del segundo aporte, el primero se hizo en la Feria Forestal, que es para el programa de sostenimiento del empleo. En esta situación compleja que vive Misiones, estos valores que seguramente no van a solucionar la problemática del sector, pero es un muy buen aporte para apostar con la conservación de los puestos laborales y por otro lado tratar de no perder aquellos mercados que supimos conseguir”.

 Las empresas que recibieron los aportes son: Noguel SA con $176.868,55; Lipsia SA con $1.425.208,58; Pindo SA con $423.565,90; Gruber Hermanos SH con $686.049,75;  Induba SRL con $84.470,10 y Laharrague Chodorge SA con $690.401,89.

Diez años de Biofábrica

Previamente, el gobernador Passalacqua visitó la Biofábrica y, en un sencillo acto, entregó reconocimientos a trabajadores y directivos del organismo con participación estatal mayoritaria. Junto a César Niklas, titular de Biofábrica, el mandatario saludó a los trabajadores, los felicitó y recorrió las instalaciones. "Ustedes son un orgullo para el millón trescientos mil misioneros. Por su conocimiento y su trabajo. Ustedes son valorados internacionalmente", remarcó Passalacqua al evocar un acontecimiento vivido en Cuba, donde la Biofábrica de Misiones fue presentada 

Actualidad - 21:00 19/10/2016