Cuarto foro por la ley provincial de danza se realizar? este s?bado en Puerto Iguaz?

Convocan a profesores, bailarines y gestores de la danza de Misiones a participar del cuarto foro por la Ley Provincial de Danza que tendrá lugar este sábado 22 de octubre de 2016 a partir de las 9:00 horas en la Escuela Intercultural Bilingüe N° 2, ubicada en el B° Las Leñas de Puerto Iguazú.


Con esta iniciativa el movimiento por la ley provincial de danza -que se gestó a principios de año,  busca seguir en el camino de la construcción del proyecto de ley que tendrá la particularidad de ser elaborado por los trabajadores que son los hacedores y promotores de esta disciplina  y que conocen la realidad  de la actividad en Misiones.   


En este sentido los trabajadores sostienen que debido a la gran cantidad de personas que se dedican a la danza resulta de suma importancia contar con una legislación que permita la concreción y ejecución de políticas públicas en beneficio del esté sector que agrupa a miles trabajadores y a sus familias.


Asimismo insisten en que es necesaria la creación de un padrón provincial a fin de relevar la cantidad de institutos, ballet, academias, grupos- privados y públicos- y que el Estado conozca las inquietudes concretas de los realizadores y difusores de la danza a fin de proponer mejoras en el sector. En primer lugar buscan ser reconocidos legalmente y seguir en la conquista de derechos.


Por otra parte, los promotores del movimiento por la ley de danza en Misiones, adelantaron que los días 2 y 3 de diciembre se realizarán las 3° Jornadas Federales por la Ley Nacional de Danza y el quinto foro por la ley provincial en el Parque del Conocimiento. El evento contará con la presencia de importantes figuras de la danza a nivel nacional y de referentes de todo el país que se sumaran a esta iniciativa que en esta ocasión tendrá lugar en la provincia de Misiones.

Actualidad - 13:00 20/10/2016