Con 88 casos confirmados de dengue profundizan tareas de prevenci?n contra el Aedes Aegypti

POSADAS. El Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Martín Cesino, confirmó en la mañana de este martes que son 88 los casos de dengue hasta el momento en Misiones. Continúan con las acciones de prevención y levantamiento de índices larvarios en toda la provincia

"La semana pasada estuvimos en Eldorado" y otras localidades del norte provincial y durante esta semana se espera que continuen los recorridos por localidades de esa región, señaló Cesino. La mayor preocupación de las autoridades sanitarias se centra en que "seguimos encontrando en cada uno de los operativos pequeños recipientes con la larva del mosquito", explicó el funcionario.

En el marco de un verano que se espera caluroso y la situación endémica, tanto en Paraguay como en Brasil, Cesino expresó: "pedimos que todos los días se realice un control" sobre los espacios al aire libre en todas las viviendas. Aseguró tambien que "este año hemos hecho más de 40.000 capacitaciones en escuelas primarias y secundarias en toda la provincia, en la búsqeuda de concientizar sobre la erradicación de los recipientes que contienen agua de las lluvias.

En distintos puntos de la provincia los índices obtenidos en los relevamientos, del vector de transmisión del Dengue, Zika y Chikungunya, siguen siendo muy altos y es por eso que se realizarán nuevas campañas de prevención. "Tenemos que lograr que no haya elevados índicies del vector", señaló el responsable del sector en el ministerio de Salud.

Consultado sobre la cantidad de personas afectadas en la provincia Cesino explicó que "son 88 los casos confirmados, dos en la última semana, uno en Eldorado y otro en Posadas". El facultativo solicitó que que ante la menor duda, tras la aparición de los síntomas que pueden ser fiebre alta (sin resfrío), dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio, sangrado de nariz o encías y erupciones en la piel, los afectados realicen la consulta.

El subsecretario aseguró que "desde el ministerio de salud pública, tanto de las familias de los afectados como de los equipos de prevención, se rinda el acceso gratuito a los repelentes y el tratamiento".

Actualidad - 10:14 29/11/2016