Desde el Ministerio de Educaci?n esperan una investigaci?n por "actitudes antidemocr?ticas" en elecciones del CGE

POSADAS. El subsecretario de educación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Cristian Dechat, expresó que los fiscales del FUTE asumieron actitudes antidemocráticas y que "están debidamente identificadas".


Las declaraciones del subsecretario se dieron en el marco del anuncio de los resultados provisorios de las elecciones de vocales y delegados de junta del Consejo General de Educación (CGE), anunciados por el poresidente del organismo, Mauricio Maidana. "Debemos recalcar la actitud antidemocrática asumida por los fiscales del FUTE sin precedentes en la provincia donde desconocieron cargos del escalafón docente", expresó Dechat al tomar la palabra.

Según el funcionario, las actitudes que tomaron los fiscales del FUTE, "demuestra la voluntad anárquica que tienen en su modo de vida". Además señaló: "quiero agradecer a muchos docentes que han tenido que soportar más de tres horas de colas para emitir su voto" indicando que "lo hicieron soportando todo tipo de injurias y calumnias hacia  su persona".

Dechat aseguró que "obviamente que esta gente está debidamente identificada", en relación a los fiscales de la lista del FUTE y señaló que "van a tener que dar respuesta porque no dejan de ser docentes y nosotros vamos a tener que tener cuidado de tenerlos en las aulas". El funcionario, que asistió a la conferencia de prensa en representación de la Ministra de Educación, Ivonne Aquino, agradeció "a los docentes que soportaron estoicamente esta situación y votaron".

El subsecretario fue consultado sobre si la identificación de las personas que estuvieron como fiscales de mesa en cinco escuelas de Posadas derivaría en sanciones y respondió que "hay que tener que cuidado porque claramente ejercieron una actitud antidemocrática al impedir la libre emisión del voto de esta gente". A la media mañana aún restaban contarse los votos de una mesa de la ciudad de Posadas y varias del interior y se conocía que son 200 los votos que fueron recurridos por los fiscales, entre ellos el del presidente del CGE.

Según Dechat, la situación descripta como irregular desde el CGE, "se va a investigar, pero no como un acto común de un acto eleccionario, segurmante que se va investigar".

 

Actualidad - 10:32 30/11/2016