FRETEMIS ha logrado imponerse en las elecciones de CGE y Junta de Clasificaci?n y Disciplina

En una conferencia de prensa realizada en la mañana de este miércoles en la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) se dio a conocer los datos del escrutinio provisorio, donde se manifiesta el triunfo del Frente de Trabajadores de la educación de Misiones (FRETEMIS) por sobre las demás agrupaciones que se presentaron. En primaria FRETEMIS logró 4.268 y en secundaria 3.160 con un 60 por ciento de participación docente de todo Misiones. Docentes y funcionarios del CGE denunciaron al FUTE

 

"Agradecemos a los colegas que trabajaron n las elecciones el día de ayer, el sindicato consolidó el modelo misionerista que lleva adelante el gobernador Passalacqua, el FRETEMIS  ha triunfado y estas listas representan el sentido que le damos a la tarea de trabajar para el docente, con las escuelas abiertas", manifestó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

"Cuando se pretende criticar de que somos oficialistas, decimos que somos oficialistas de la escuela pública y vamos a seguir siéndolo porque por medio del voto de la mayoría logramos las conquistas", agregó.

 

Por su parte el presidente del CGE, Mauricio Maidana brindó datos del escrutinio provisorio del centro de cómputo de dicho organismo. "Según los datos que se manejan en primaria a partir de las actas, sin votos observados del 69,23 de mesas escrutadas el FUTE tiene 3.169 y el FRETEMIS 4.268".

 

"De 98,08 de mesas escrutadas, en nivel secundario el FRETEMIS logró 3.160, el FUTE 3.126 y UDA 415 votos. Falta una mesa que no alterará el resultado, así que podemos decir que el FRETEMIS logró ganar las elecciones el día de ayer", enfatizó Maidana.

 

Por otra parte, un grupo de docentes y funcionarios de CGE realizaron una exposición ante la Junta Electoral por no poder votar. Al momento de querer votar fui cuestionada por la fiscal del FUTE que me exigió una constancia de acreditación de servicio; llevé la constancia firmada por el presidente de CGE pero no fue reconocida porque tenía que ser la firma de un director; pero como presto servicio en CGE no tengo la de un director. Así que el voto fue observado y ahí es donde han lesionado mi derecho de elegir", contó la secretaria general del CGE, Norma Ququejo.

 

"Este es el único modo que encuentran de operar para ensuciar un acto eleccionario. Esto le pasó a todos los docentes que prestan servicio en el CGE. Los que trabajan en Conectar Igualdad y a los de las Secretarías Escolares", completó Ququejo.

 

En la conferencia acompañaron el subsecretario de Educación y presidente de ADOMIS, Christian Dechat; los candidatos electos, Arnaldo Idzi; Marlene Da Luz; Alejandro Montejano; Hilda Radtke entre otros con los representantes de la Comisión Directiva.

Actualidad - 18:49 30/11/2016