El municipio controla la venta de pirotecnia

De acuerdo a la ordenanza 628/00 que reglamenta la comercialización de artículos pirotécnicos, el municipio controla su venta. En ese sentido, el director general de Control Comunal, Gastón Sanabria, explicó que "la normativa exige que los locales estén debidamente habilitados para la actividad y deja en claro que está prohibida la venta en la vía pública, tanto en puestos fijos como ambulantes y en lugares de gran concentración de personas".


Los elementos prohibidos son todos los que no se estén debidamente registrados en la Dirección General de Fabricaciones Militares, los artificios de autopropulsión libre o efectos audibles (salvo las cebitas destinadas a pequeños juguetes); los comunes o de uso industrial que no se conserven íntegramente en envoltura original con sus inscripciones tal como hayan sido registradas; los denominados helicópteros, satélites, jet, cañitas voladoras, pistola de luces (por el peligro que representan en los techos precarios), rompeportones gigantes, bombas de mano o bombas de cancha.


En caso de que los vendedores de este tipo de mercaderías no cumplan con el instrumento legal, se procederá a las penas correspondientes y al decomiso del stock, dando intervención al Tribunal de Municipal de Faltas de turno. Para denuncias, se puede llamar al teléfono de la Dirección de Control Comunal: 4437705.

Actualidad - 08:41 01/12/2016