San Ignacio, sede de la nueva fecha del Torneo Argentino de Wakeboard

Aprovechando el último fin de semana largo del año, los principales riders de Argentina y países limítrofes volverán a darse cita a los pies del Peñón del Teyú Cuaré para una nueva edición del evento que, a partir de este año, se convierte en fecha puntuable para el Torneo Nacional de Wakeboard. 


Con esta distinción hecha por la Federación Argentina de Esquí Náutico y Wakeboard –FADEW-, el encuentro ha dado un gran salto para elevar la competencia a nivel Sudamericano.


Para los competidores es una fecha muy esperada porque además de las bondades del paisaje y la infraestructura del lugar, se suma una variedad de propuestas paralelas.


"Este es un deporte que se impone a nivel internacional y Misiones tiene características naturales que hacen que una actividad como Wakeboard u otros deportes acuáticos se puedan desarrollar y crecer como atractivo turístico", señaló el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la presentación.


Declarada de Interés Turístico por Resolución Nº 319 del Ministerio de Turismo, la competencia servirá para activar y generar, durante tres días, un importante movimiento en el corredor turístico de la zona, que tiene como común denominador: la adrenalina, el sol y la diversión. 


"El año pasado fueron más de seis mil personas las que visitaron las instalaciones del Club de Río, y este año se espera superar este número", expresó Santiago Haddad, gerente general del Complejo, quien además comentó que este año contarán con el bar de la playa ampliado y nuevos quinchos para albergar a la gran cantidad de visitantes que se prevé recibir.


Por su parte, Ivan Grenón, ideólogo de la iniciativa que cuenta con el apoyo del municipio de San Ignacio y del Ministerio de Turismo de la provincia, se refirió a la decisión de la Federación Argentina de Esquí Náutico y Wakeboard de reconocer este torneo como fecha puntuable para el "Torneo Nacional". "Esperamos que con esta distinción próximamente el evento tenga alcance a más países", reconociendo –de igual manera- que incorporar competidores locales "es uno de los grandes desafíos".


En este sentido, agregó que "para esta edición se prevé la presencia de más de 60 riders provenientes de diferentes provincias, Brasil, Uruguay y Paraguay. Es importante decir que el wakeboard es una actividad en expansión, y sería muy interesante que los riders de acá se animen a participar, es una mejor manera de que esto crezca". 


Además de la competencia oficial, se podrá disfrutar de una serie de demostraciones de deportes extremos, como slackline, skate, BMX, winch (una variante para piletas), una jaula de golf y actividades de tela, que se suman este año.


Y para finalizar la jornada manteniendo el excelente nivel que promete la organización, se espera la participación de varios artistas de renombre, entre los que ya están confirmados: Tony 70, una vieja gloria del funk&soul, y los misioneros Paraná Tornado y Raíz,  además de una nutrida cartelera de DJs.


Todo está dado para que el próximo fin de semana largo, tanto propios como visitantes, coincidan en San Ignacio para pasar tres días a puro deporte, naturaleza, sol y playa

Actualidad - 09:01 02/12/2016