Passalacqua entreg? subsidios a clubes junto al Secretario de Deportes de la Naci?n

En el mismo acto se anunció que el año próximo la Provincia pondrá en marcha un bono que sorteará el IPLyC y cuya recaudación será repartida entre los clubes registrados. Además, se reglamentará la Ley de Sponsoreo deportivo, sancionada por la Legislatura provincial.


El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua junto a Carlos Javier Mac Allister, Secretario de Deportes de la Nación; al ministro de Deportes de la provincia, Rafael Morgenstern y el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad entregaron subsidios a 38 clubes misioneros. La ceremonia se desarrolló esta mañana en Sala de Situación de Casa de Gobierno, donde asistieron los representantes de clubes de toda la provincia.


 El importe recibido por las entidades es de 50 mil pesos, con el requisito previo de haber completado la documentación del programa de Nación Clubes Argentinos y el Registro Único de Entidades Deportivas, que lleva adelante el Ministerio de Deportes.


“Hoy vamos a entregar a subsidios a clubes de barrio de pueblos, pero no quisiera entregarlos sin hacer un reconocimiento a todos los dirigentes que durante muchísimos años han entregado su corazón, su tiempo y en muchos casos en general su plata para que cada uno de los clubes de la Argentina sigan de pie”, manifestó el Secretario de Deportes de la Nación.      


 En cuanto al subsidio en sí, Mac Allister comentó que “hicimos 1.600 escuelas de iniciación deportiva gratuitas de las cuales Misiones debe tener una 50 más o menos, alrededor de 50 están en Misiones para que los chicos que no podían pagar una cuota pudieran ir al club. Pusimos el subsidio para los clubes de barrio y de pueblo, el primer subsidio de 50.000 pesos, que es el que están recibiendo hoy 38 clubes aquí para que puedan también tener para financiar parte de las actividades, Y hoy después de recibir este subsidio van a tener derecho a pedir el segundo subsidio por el doble del primero”, agregó.


Con respecto a las tareas en conjunto con la provincia, remarcó que “estamos trabajando para que Misiones tenga una pileta olímpica. Una pileta que es la mejor pileta del mundo, es la misma marca que auspicia a la FINa, la Federación Internacional de Natación, y cuando nosotros planteamos hacer la pileta enseguida el gobernador salió y planteó hacer todas las obras que estaban cerca de la pileta, los vestuarios, las tribunas. Y a ese aporte de 18 millones de pesos que hace unos días ya la Nación depositó 3.500.000 para comenzar la construcción de la pileta, el gobernador hizo otro aporte muy importante para la construcción de todos los vestuarios y las tribunas”.


Por su parte el ministro Morgestern anunció que “para el año que viene, se hace un trabajo junto al IPLyC que es un Bono que tendrá dos sorteos en el año, los números serán vendidos por los clubes y entidades deportivas que estén inscriptos en el Registro Único de Entidades Deportivas. Lo recaudado será destinado a esos clubes y entidades”                       


También señaló que se está llevando adelantes la reglamentación de la ley de sponsoreo y tutoreo deportivo en la provincia de Misiones, por pedido del gobernador Passalacqua y que el año que viene ya se hará efectiva dicha reglamentación.


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Actualidad - 17:08 02/12/2016