Secuestró Gendarmería casi mil kilos de marihuana

Gendarmería Nacional, dependiente el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 948 kilos 912 gramos de marihuana y cuatro plantines de cannabis sativa que fueron hallados en un depósito de madera. Hay un hombre detenido. Este accionar tuvo lugar en la ciudad misionera de Eldorado.

 

El viernes, efectivos de la Sección Vial Eldorado dependiente del Escuadrón 10 efectuaban controles sobre la Ruta Provincial N° 17 cuando divisaron una camioneta Toyota con doble cabina cuyo conductor al advertir la presencia del personal de la Fuerza emprendió una veloz huida hacia el barrio Independencia ubicado en el kilómetro 18.

 

Inmediatamente, los gendarmes patrullaron la zona y detectaron el rodado estacionado frente a un galpón. Al acercarse al inmueble observaron desde el exterior que allí funcionaba un depósito de madera y que había bultos de grandes dimensiones.

 

Los funcionarios, ante los indicios de encontrarse frente a un hecho ilícito, tomaron contacto con el Juzgado Federal de Eldorado quien orientó que se efectué un allanamiento en el inmueble.

 

Al ingresar al galpón, y ante la presencia de testigos, los uniformados llevaron a cabo la apertura de las bolsas constatando que allí se ocultaban 969 paquetes con "cannabis sativa" (marihuana). Arrojando un peso total de 948 kilos 912 gramos. Asimismo se incautaron plantines de marihuana, una motocicleta marca Honda y documentación de interés para la causa.

 

El Magistrado Interviniente orientó el decomiso de la droga, los elementos hallados y la detención del propietario del inmueble.

Policiales - 10:37 07/01/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
51.4%
No. Es como un homicidio
19.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.7%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
21.4%

Adolescentes de Eldorado participaron de una charla en el CeProMu

 Con el objetivo de abordar diferentes temáticas de la  vida diaria pero desde la mirada de los adolescentes se llevo a cabo una  charla en el Centro Provincial de la Mujer en Eldorado. La actividad estuvo destinada a jóvenes y adolescentes de la comunidad.  

EL IAAViM realizará el ciclo Cine Bajo las Estrellas este fin de semana

Llega a los barrios de Puerto Iguazú, Libertad y Esperanza el ciclo "Cine Bajo las Estrellas". Este fin de semana, con entrada libre y gratuita, el cine móvil estará en las tres localidades proyectando películas para todo público, en plazas y patios.

Recomiendan hidratarse y protegerse del sol ante las altas temperaturas

Ante las altas temperaturas registradas en Misiones, desde el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga", hacen incapié en la importancia de hidratarse, consumir frutas y verduras y evitar el sol directo entre las 10:00 y las 16:00, para prevenir golpes de calor y quemaduras en la piel por exposición solar.

Personajes populares colman la galería del Espacio Multicultural

Desde este lunes la artista Malena Oudín expone, en el Paseo Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas, retratos en acrílico de grandes exponentes de la cultura mundial y de personajes de series animadas de la televisión. Gardel, Morilyn Monroe, Pinki y Cerebro, Mikey y Minnie Mouse son de la partida, entre otros.

Los CAPS municipales atienden más de 600 consultas odontológicas por mes

 Según la Secretaría de Salud municipal de Posadas, se realizan unas 600 consultas odontológicas por mes. La secretaria de Salud, Carmen Piragine, explicó que "dentro de odontología, lo que más se hace es ficha dental y extracción. Después también se atienden urgencias, obturaciones, tartrectomía y cepillado mecánico, tratamiento de dientes primarios, entre otros".

El Imusa promueve la adopción de mascotas

 El municipio promueve la tenencia y adopción responsable de mascotas que se encuentran en el Instituto Municipal de Salud Animal.