Passalacqua insistió que el deporte comunitario es vehículo de contención social

“Cuando invertimos un peso en el deporte nos ahorramos diez en salud”, reflexionó el gobernador Hugo Passalacqua al ratificar nuevamente, esta vez en Campo Ramón, que la promoción del deporte es política de Estado por la virtud de contención social que conlleva su práctica. “Hacer deportes vale mucho no solamente por el trofeo, sino por los valores que transmite: el compañerismo, la solidaridad, el esfuerzo, el respeto al otro, el trabajo en equipo”, remarcó. “Además, es salud, aleja a nuestros jóvenes de la droga y el alcohol. Flagelos que nos golpean tanto”, insistió el mandatario.

El playón está ubicado a la vera de la ruta provincial 103, en el casco urbano de Villa Bonita, en el municipio de Campo Ramón. En la obra, el Estado provincial asignó recursos de Rentas Generales y fue realizada a través de la Unidad Ejecutora Provincial. 

En el mismo acto, se entregaron pelotas y otros elementos deportivos al municipio.  

Tierra que dignifica

En el marco del inédito impulso que le otorga el Gobierno de la Provincia a la titularización de tierras, se entregaron este viernes en Aristóbulo del Valle, certificados de soluciones a unas cien familias del barrio Promeba, de esa localidad. En el acto, que se desarrolló en el Salón de la Cultura, el gobernador ratificó la decisión de ubicar entre las prioridades de su gestión la regularización de miles de hectáreas de latifundios a manos de familias productoras. “Tener la tierra es dignidad, es tu lugar en el mundo, te da seguridad, y nadie te la puede arrebatar”, subrayó el mandatario. 

Passalacqua agradeció la hospitalidad y sobre todo la paciencia de tantas familias que durante muchos años esperaron poseer legalmente el espacio que habitan y producen.

Actualidad - 12:53 07/01/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
51.4%
No. Es como un homicidio
19.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.7%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
21.4%

Adolescentes de Eldorado participaron de una charla en el CeProMu

 Con el objetivo de abordar diferentes temáticas de la  vida diaria pero desde la mirada de los adolescentes se llevo a cabo una  charla en el Centro Provincial de la Mujer en Eldorado. La actividad estuvo destinada a jóvenes y adolescentes de la comunidad.  

EL IAAViM realizará el ciclo Cine Bajo las Estrellas este fin de semana

Llega a los barrios de Puerto Iguazú, Libertad y Esperanza el ciclo "Cine Bajo las Estrellas". Este fin de semana, con entrada libre y gratuita, el cine móvil estará en las tres localidades proyectando películas para todo público, en plazas y patios.

Recomiendan hidratarse y protegerse del sol ante las altas temperaturas

Ante las altas temperaturas registradas en Misiones, desde el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga", hacen incapié en la importancia de hidratarse, consumir frutas y verduras y evitar el sol directo entre las 10:00 y las 16:00, para prevenir golpes de calor y quemaduras en la piel por exposición solar.

Personajes populares colman la galería del Espacio Multicultural

Desde este lunes la artista Malena Oudín expone, en el Paseo Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas, retratos en acrílico de grandes exponentes de la cultura mundial y de personajes de series animadas de la televisión. Gardel, Morilyn Monroe, Pinki y Cerebro, Mikey y Minnie Mouse son de la partida, entre otros.

Los CAPS municipales atienden más de 600 consultas odontológicas por mes

 Según la Secretaría de Salud municipal de Posadas, se realizan unas 600 consultas odontológicas por mes. La secretaria de Salud, Carmen Piragine, explicó que "dentro de odontología, lo que más se hace es ficha dental y extracción. Después también se atienden urgencias, obturaciones, tartrectomía y cepillado mecánico, tratamiento de dientes primarios, entre otros".

El Imusa promueve la adopción de mascotas

 El municipio promueve la tenencia y adopción responsable de mascotas que se encuentran en el Instituto Municipal de Salud Animal.