Exitosa Feria de Turismo "Todos tenemos Misiones"

Durante la tarde del sábado, más de cincuenta expositores y una veintena de municipios se dieron cita en la plaza seca de la cascada artificial de la Costanera de Posadas para dar inicio a la Feria Provincial de Turismo "Todos tenemos Misiones".

Desafiando las vacilaciones climáticas, el Ministerio de Turismo montó un escenario estratégicamente diseñado para representar las rutas de la tierra colorada. Así, los destinos y emprendedores cuentan con esta gran vidriera como plataforma para exponer sus productos a visitantes y turistas.

El objetivo es concentrar todos los atractivos de la curva selvática en un solo lugar y, desde ahí, dar a conocer las ofertas que caracterizan a Misiones como una provincia para el descanso, el esparcimiento y la aventura.

Durante su visita a la feria, el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, reconoció que el evento "es el resultado del esfuerzo de todos los que trabajan día a día para que el turismo de Misiones crezca, se fortalezca y se potencie".

Además, junto al ministro de Turismo, José  María Arrúa, y otros miembros del gabinete provincial, saludó y felicitó a cada uno de los expositores por el trabajo en conjunto realizado para que la provincia pueda mejorar su posición en el mercado.

Los funcionarios llegaron hasta la "Carpa Gastronómica", de la que la Secretaría de Agricultura Familiar forma parte proveyendo de la materia prima a un grupo de chefs que se concentraron allí para poner en valor creativas opciones de platos a base de pescados de río.

La pluralidad de propuestas es una de las marcas distintivas de esta edición de la feria. Tal es así que, los visitantes más osados pueden vivir la experiencia de la tirolesa o rappel desde la cascada artificial, lo que constituye una muestra del turismo aventura que se practica en los saltos y cascadas misioneros.

Otro de los atractivos de la jornada fue el recital en vivo de bandas locales de marcada trayectoria en la región como "El Rito", "Prismáticos" y "La Ponzoña", entre otros, acompañados de bailarines locales.

Hoy, si el tiempo acompaña, continúa este evento con una destacada agenda de actividades, esperando convocar a una gran cantidad de público.

 

Movimiento turístico del 2016

El gobernador Hugo Passalacqua expresó que durante el 2016  "a pesar del difícil momento que atraviesa el país, logramos cifras superiores a las del 2015, con un crecimiento del 8%. El turismo es una industria muy importante y nosotros debemos seguir trabajando para destacarnos en ella".

El gasto turístico durante el año pasado fue de 5000 millones de pesos, con un promedio de pernoctes de 4,8 noches, y un flujo de un millón trescientos mil turistas que recorrieron la tierra colorada. 

Estos datos dejan un claro panorama de la importancia de trabajar en conjunto entre el sector público y el privado para que el turismo siga creciendo, pues, tal como lo manifestó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, "esto significa trabajo y dinero para la provincia. El turismo debe ser uno de los motores de crecimiento económico de los misioneros. Debe ser visto como una industria que no se agota, como una  fuente de empleo y crecimiento para todos".

 

Actualidad - 00:54 09/01/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Hasta el 15 de diciembre inscriben a la Tecnicatura superior en atención primaria de la salud

Las inscripciones se podrán realizar desde el 6 de Noviembre al 15 de Diciembre inclusive del corriente, de lunes a viernes de 8 a 12 hs. en la Dirección de A.P.S, ubicada en el 2do piso del Ministerio de Salud Pública (calles Tucumán y Junín, Posadas Mnes.). Para más información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 0376 -4447836/ 4447866.cx. o al correo electrónico, tecnicatura_aps@yahoo.com.ar.