Unos 40 mil turistas visitaron las Cataratas del Iguazú en la primera semana de enero

PUERTO IGUAZU. En los primeros siete días del verano 2017 las Cataratas del Iguazú alcanzaron una ocupación hotelera del 75 por ciento. Por eso el Ente Municipal de Turismo de Iguazú (Iturem) se mostró muy optimista de cara a la presente temporada.

El presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, comentó a Télam que "vivimos un auspicioso comienzo de temporada. En los primeros 7 días del 2017 ingresaron al Parque Nacional Iguazú 39.986 visitantes" y remarcó que "estas interesantes cifras se ven reflejadas en nuestras ofertas turísticas, vemos restaurantes repletos de turistas, alojamientos con porcentajes superiores al 75% y una gran cantidad de visitas a los atractivos que tenemos en nuestra ciudad".

En cuanto a las expectativas que tiene el sector turístico para la temporada de vacaciones, Lucas manifestó que "somos optimistas respecto a que la demanda se mantenga e incluso tenga picos más altos durante la temporada de verano".

"Además de las maravillosas Cataratas, los turistas pueden disfrutar de gran variedad de atractivos naturales, culturales, folclóricos y eventos que les permite realizar actividades de aventura, safaris en la selva, caminatas programadas y así poder aprovechar el contacto con la naturaleza y con la cultura local", agregó.

Por otra parte se refirió a la gran oferta gastronómica con la que cuenta la ciudad y, en ese sentido, dijo que "destacamos también a nuestra gastronomía local que en los últimos años ha evolucionado muchísimo y los visitantes, en su experiencia gastronómica, pueden disfrutar de muchos productos típicos y de un gran acercamiento a nuestras raíces".

Por último, el funcionario se refirió a la disminución del IVA a los extranjeros y señaló que "estamos trabajando en la difusión de la disminución del IVA para los extranjeros, una medida que fue muy positiva y que favorece al sector. Esta medida apunta incrementar la competitividad de la provincia de Misiones como destino turístico".

"Por eso debemos trabajar junto a los sectores privados para promocionar esta medida, principalmente en los mercados regionales para que ésta tenga un impacto rápido en la generación de demanda", concluyó el titular del Iturem.

 

Fuente: Telam

Actualidad - 09:05 09/01/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
51.4%
No. Es como un homicidio
19.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.7%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
21.4%

Adolescentes de Eldorado participaron de una charla en el CeProMu

 Con el objetivo de abordar diferentes temáticas de la  vida diaria pero desde la mirada de los adolescentes se llevo a cabo una  charla en el Centro Provincial de la Mujer en Eldorado. La actividad estuvo destinada a jóvenes y adolescentes de la comunidad.  

EL IAAViM realizará el ciclo Cine Bajo las Estrellas este fin de semana

Llega a los barrios de Puerto Iguazú, Libertad y Esperanza el ciclo "Cine Bajo las Estrellas". Este fin de semana, con entrada libre y gratuita, el cine móvil estará en las tres localidades proyectando películas para todo público, en plazas y patios.

Recomiendan hidratarse y protegerse del sol ante las altas temperaturas

Ante las altas temperaturas registradas en Misiones, desde el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga", hacen incapié en la importancia de hidratarse, consumir frutas y verduras y evitar el sol directo entre las 10:00 y las 16:00, para prevenir golpes de calor y quemaduras en la piel por exposición solar.

Personajes populares colman la galería del Espacio Multicultural

Desde este lunes la artista Malena Oudín expone, en el Paseo Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas, retratos en acrílico de grandes exponentes de la cultura mundial y de personajes de series animadas de la televisión. Gardel, Morilyn Monroe, Pinki y Cerebro, Mikey y Minnie Mouse son de la partida, entre otros.

Los CAPS municipales atienden más de 600 consultas odontológicas por mes

 Según la Secretaría de Salud municipal de Posadas, se realizan unas 600 consultas odontológicas por mes. La secretaria de Salud, Carmen Piragine, explicó que "dentro de odontología, lo que más se hace es ficha dental y extracción. Después también se atienden urgencias, obturaciones, tartrectomía y cepillado mecánico, tratamiento de dientes primarios, entre otros".

El Imusa promueve la adopción de mascotas

 El municipio promueve la tenencia y adopción responsable de mascotas que se encuentran en el Instituto Municipal de Salud Animal.