Unos 40 mil turistas visitaron las Cataratas del Iguazú en la primera semana de enero

PUERTO IGUAZU. En los primeros siete días del verano 2017 las Cataratas del Iguazú alcanzaron una ocupación hotelera del 75 por ciento. Por eso el Ente Municipal de Turismo de Iguazú (Iturem) se mostró muy optimista de cara a la presente temporada.

El presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, comentó a Télam que "vivimos un auspicioso comienzo de temporada. En los primeros 7 días del 2017 ingresaron al Parque Nacional Iguazú 39.986 visitantes" y remarcó que "estas interesantes cifras se ven reflejadas en nuestras ofertas turísticas, vemos restaurantes repletos de turistas, alojamientos con porcentajes superiores al 75% y una gran cantidad de visitas a los atractivos que tenemos en nuestra ciudad".

En cuanto a las expectativas que tiene el sector turístico para la temporada de vacaciones, Lucas manifestó que "somos optimistas respecto a que la demanda se mantenga e incluso tenga picos más altos durante la temporada de verano".

"Además de las maravillosas Cataratas, los turistas pueden disfrutar de gran variedad de atractivos naturales, culturales, folclóricos y eventos que les permite realizar actividades de aventura, safaris en la selva, caminatas programadas y así poder aprovechar el contacto con la naturaleza y con la cultura local", agregó.

Por otra parte se refirió a la gran oferta gastronómica con la que cuenta la ciudad y, en ese sentido, dijo que "destacamos también a nuestra gastronomía local que en los últimos años ha evolucionado muchísimo y los visitantes, en su experiencia gastronómica, pueden disfrutar de muchos productos típicos y de un gran acercamiento a nuestras raíces".

Por último, el funcionario se refirió a la disminución del IVA a los extranjeros y señaló que "estamos trabajando en la difusión de la disminución del IVA para los extranjeros, una medida que fue muy positiva y que favorece al sector. Esta medida apunta incrementar la competitividad de la provincia de Misiones como destino turístico".

"Por eso debemos trabajar junto a los sectores privados para promocionar esta medida, principalmente en los mercados regionales para que ésta tenga un impacto rápido en la generación de demanda", concluyó el titular del Iturem.

 

Fuente: Telam

Actualidad - 09:05 09/01/2017

Video

Ahora Misiones y Ahora Misiones Escolar

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
51.7%
No. Es como un homicidio
19.7%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.7%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
21.4%

Cerca de dos mil jóvenes se inscribieron al programa Más y Mejor Trabajo

Alrededor de dos mil jóvenes se acercaron a la Plaza Villa Urquiza, al Club Atlético Posadas y a la Escuela N° 451 del barrio A 3-2 para inscribirse al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, en operativos especiales organizados por la Oficina Municipal de Empleo. El próximo encuentro se concretará este miércoles, en la Delegación de Villa Cabello, de 9 a 12.

Liesenfeld-Bustos se llevaron los laureles

Leandro N. Alem fue la sede, por tercera vez, de la competencia de larga duración de karting.

Santa Ana: Buscan a una mujer que se ausentó de su vivienda

Se trata de María Luisa Olivera de 37 años, quien el pasado 04 de febrero se ausento de su vivienda de la Manzana 212 de Santa Ana, no regresando hasta el momento.

A partir del lunes, el Concejo Deliberante de Posadas retoma sus actividades

Diez días antes del inicio del período ordinario de sesiones, volverá la actividad a pleno y se atenderá al público en su horario habitual.

El domingo 26 habrá un eclipse solar anular

La Dirección General de Investigaciones Astronómicas y Espaciales de la Provincia de Misiones informa a la comunidad que el domingo 26 de Febrero se producirá un Eclipse Solar Anular. Para la provincia de Misiones se iniciara a las 09,40 hs, y desde nuestra latitud se lo podrá ver en forma parcial. 

Posadas: Buscan a un hombre que salió a hacer changas y no volvió a su casa

Se trata de Sebastián Redes (35) quien se ausentó de su vivienda, ubicada en barrio Los Álamos, el pasado 2 de febrero.