La Municipalidad de Posadas provee agua potable a vecinos del barrio Néstor Kirchner

La Municipalidad de Posadas provee dos veces al día agua potable a los vecinos del barrio Néstor Kirchner. Las acciones continuarán hasta que se solucione el suministro de agua y concluyan las obras de conexiones domiciliarias.

Actualmente, el barrio cuenta con un tanque que abastece a más de 500 familias pero en los últimos tiempos se desarrollaron fallas en el sistema por la creciente demanda. "Tras una reunión mantenida entre funcionarios municipales, vecinos y técnicos se resolvió asistir al barrio con camiones hasta que finalicen los trabajos que lograrán la conexión de las redes de agua potable domiciliarias", explicó el coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua, Jorge Atencio.

El funcionario comentó que en una primera etapa, los caños maestros que está terminando de colocar el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional permitirán que unas 200 familias puedan acceder a su propio medidor. Mientras que las 300 familias restantes continuarán conectadas al tanque hasta que se regularice la situación.

Desde el año pasado hasta la fecha, la Municipalidad lleva invertidos más de 250 mil pesos en el mantenimiento y funcionamiento de la red de agua actual en el barrio Néstor Kirchner. Estas medidas se enmarcan dentro del objetivo de solucionar problemáticas históricas como ya se efectuó en los barrios San Onofre, Hospital y la Chacra 134.

Actualidad - 13:09 09/01/2017

Video

Passalacqua se reunió con el gobernador de Itapúa Federico Vergara

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
53.9%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Anahí Repetto: "Queremos seguir mejorando la calidad de vida de los posadeños"

Ante una multitud se presentó en el Anfiteatro Natural del Brete en la Costanera el sublema renovador Crecer Mejor, encabezado por la actual secretaria de Desarrollo Social del municipio, Anahí Repetto.