La Municipalidad de Posadas provee agua potable a vecinos del barrio Néstor Kirchner

La Municipalidad de Posadas provee dos veces al día agua potable a los vecinos del barrio Néstor Kirchner. Las acciones continuarán hasta que se solucione el suministro de agua y concluyan las obras de conexiones domiciliarias.

Actualmente, el barrio cuenta con un tanque que abastece a más de 500 familias pero en los últimos tiempos se desarrollaron fallas en el sistema por la creciente demanda. "Tras una reunión mantenida entre funcionarios municipales, vecinos y técnicos se resolvió asistir al barrio con camiones hasta que finalicen los trabajos que lograrán la conexión de las redes de agua potable domiciliarias", explicó el coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua, Jorge Atencio.

El funcionario comentó que en una primera etapa, los caños maestros que está terminando de colocar el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional permitirán que unas 200 familias puedan acceder a su propio medidor. Mientras que las 300 familias restantes continuarán conectadas al tanque hasta que se regularice la situación.

Desde el año pasado hasta la fecha, la Municipalidad lleva invertidos más de 250 mil pesos en el mantenimiento y funcionamiento de la red de agua actual en el barrio Néstor Kirchner. Estas medidas se enmarcan dentro del objetivo de solucionar problemáticas históricas como ya se efectuó en los barrios San Onofre, Hospital y la Chacra 134.

Actualidad - 13:09 09/01/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
53.2%
No. Es como un homicidio
19.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.6%

Apuntan a que Torre Aymará sea un edificio sustentable

 Nicolás Mas, socio de Consultora Misionera SRL, busca instalar en la ciudad de Posadas el concepto de “construcción sustentable” y concretarlo en Torre Aymará, un edificio precursor en domótica de la provincia, que contará con una guardería, restaurante, spa y espacios comunes con piletas.

Secuestran 87 kilos de marihuana en un auto que circulaba por la RN12 en la zona del Alto Paraná

La droga estaba acondicionada en 306 paquetes distribuidos en el interior de la carrocería de un vehículo.El can detector de narcóticos "Nara" alertó a los uniformados. Hay un detenido.

Se lanzó campaña de reempadronamiento de productores de la agricultura familiar

En la ciudad de Reconquista, funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación presentaron la campaña a nivel nacional, que se estima culminará en julio de 2018. Con los datos obtenidos se actualizará la base de datos del Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF), único medio por el cual las agricultores familiares pueden acceder a los beneficios de políticas públicas diferenciales para el sector.