La municipalidad de Posadas iniciará una campaña de recolección de pilas y aceite vegetal

POSADAS. El jueves 12, a partir de las 17:00, la Municipalidad de Posadas iniciará una campaña de recolección de aceite vegetal usado y pilas en el  edificio de la costa, ubicado en el cuarto tramo de la costanera. La iniciativa se extenderá hasta el 18 de febrero. 

Esta actividad se enmarca dentro del programa "Ambiente Solidario", una iniciativa que busca generar conciencia en el cuidado del ambiente a través de la adquisición de hábitos sustentables. Por ello se montará un stand con bidones para acopiar aceite vegetal usado y recipientes para tirar baterías y pilas en desuso. 

El aceite que se recolecta es llevado a las instalaciones del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT), en donde es procesado para convertirlo en biodiesel, mientras que las pilas son entregadas a AESA, organismo que hace la deposición final.

Durante el 2016, se recolectaron 6800 litros de aceite y 1400 kilos de pilas usadas, cuyos puntos de  recepción fueron negocios y escuelas. Para mayor información, se pueden comunicar con la Dirección de Medio Ambiente Urbano al 444-9072, de 7 a 12.

 

Actualidad - 09:32 10/01/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
53.2%
No. Es como un homicidio
19.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.6%

Apuntan a que Torre Aymará sea un edificio sustentable

 Nicolás Mas, socio de Consultora Misionera SRL, busca instalar en la ciudad de Posadas el concepto de “construcción sustentable” y concretarlo en Torre Aymará, un edificio precursor en domótica de la provincia, que contará con una guardería, restaurante, spa y espacios comunes con piletas.

Secuestran 87 kilos de marihuana en un auto que circulaba por la RN12 en la zona del Alto Paraná

La droga estaba acondicionada en 306 paquetes distribuidos en el interior de la carrocería de un vehículo.El can detector de narcóticos "Nara" alertó a los uniformados. Hay un detenido.

Se lanzó campaña de reempadronamiento de productores de la agricultura familiar

En la ciudad de Reconquista, funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación presentaron la campaña a nivel nacional, que se estima culminará en julio de 2018. Con los datos obtenidos se actualizará la base de datos del Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF), único medio por el cual las agricultores familiares pueden acceder a los beneficios de políticas públicas diferenciales para el sector.