En vacaciones la EBY invita a conocer la reserva urbana del arroyo Itá

POSADAS. La Entidad Binacional Yacyretá, en el marco de las acciones vinculadas a las políticas de Responsabilidad Social, Ambiental Empresaria "Cultivando Agua Buena", llevó adelante una serie de mejoras en la reserva urbana del arroyo Itá, con el objetivo de facilitar el acceso y el recorrido por los senderos de interpretación, a todos los visitantes.

Este miércoles 11 de enero a las 10:00 hs se realizará un acto con la presencia de Humberto Schiavoni y otras autoridades provinciales y municipales, oportunidad en que se habilitarán las mejoras realizadas en el predio y se pondrá en marcha el programa de visitas guiadas para delegaciones de colonias de vacaciones de los barrios de la EBY.

Durante el verano funcionará un stand de la EBY en el predio de la reserva, donde los visitantes podrán disfrutar de la realidad virtual, como también recibir información sobre el emprendimiento hidroeléctrico y las acciones ambientales que lleva adelante la Entidad.

La reserva urbana del Itá, estará abierta a los visitantes de lunes a viernes, desde las ocho y hasta las dieciséis horas, con personal capacitado que informará y guiará a las personas y grupos por los diferentes senderos de interpretación.

También cientos de niños y jóvenes de los barrios de la EBY que disfrutan de las colonias de vacaciones y del programa "generando diversión" visitarán la reserva como parte de las actividades diarias de recreación y toma de conciencia de la importancia de la preservación de los ecosistemas.

Los niños que visiten la reserva mañana miércoles van a participar de un concurso de dibujo, sobre temas relacionados con la naturaleza y se organizarán avistajes e identificación de aves para aumentar el conocimiento de la fauna urbana de Posadas.

Reserva Natural Urbana Arroyo Itá

Está ubicada en la zona del antiguo balneario El Brete, frente a la costanera de Posadas, con acceso por la avenida Urquiza, junto al puente sobre el arroyo Itá, limitando al sur con la avenida Alem, la avenida Tomás Guido al oeste y la calle Chile al este.

Merece recordar que en el marco de las obras que ejecutó la EBY para lograr elevar el nivel del embalse a cota 83 se llevó adelante la protección de la cuenca del arroyo Ita, que desemboca en la Bahía El Brete, se ejecutaron los trabajos necesarias para conformar Parque Urbano con una superficie de 2 hectáreas aproximadamente en ambas márgenes del arroyo Itá, con vegetación autóctona y senderos peatonales así como también la vinculación de las márgenes a través un puente peatonal sobre el arroyo.

En la reserva natural urbana Arroyo Itá habitan más de 100 especies de aves, otras tantas de árboles y 40 variedades de peces. Además se encuentran numerosas mariposas, insectos, cuises, coipos, carpinchos y lagartos overos entre otros animales.


 

Actualidad - 16:03 10/01/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
53.2%
No. Es como un homicidio
19.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.6%

Apuntan a que Torre Aymará sea un edificio sustentable

 Nicolás Mas, socio de Consultora Misionera SRL, busca instalar en la ciudad de Posadas el concepto de “construcción sustentable” y concretarlo en Torre Aymará, un edificio precursor en domótica de la provincia, que contará con una guardería, restaurante, spa y espacios comunes con piletas.

Secuestran 87 kilos de marihuana en un auto que circulaba por la RN12 en la zona del Alto Paraná

La droga estaba acondicionada en 306 paquetes distribuidos en el interior de la carrocería de un vehículo.El can detector de narcóticos "Nara" alertó a los uniformados. Hay un detenido.

Se lanzó campaña de reempadronamiento de productores de la agricultura familiar

En la ciudad de Reconquista, funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación presentaron la campaña a nivel nacional, que se estima culminará en julio de 2018. Con los datos obtenidos se actualizará la base de datos del Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF), único medio por el cual las agricultores familiares pueden acceder a los beneficios de políticas públicas diferenciales para el sector.