Argentina recibió en noviembre cerca de 217.000 turistas extranjeros, un 9% más que en 2015

El 24,9% de los turistas extranjeros que llegaron a los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery provinieron de Europa, mientras que el 23,6% arribó desde Brasil, segun informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

Alrededor de 217.000 turistas extranjeros ingresaron a la Argentina en noviembre último, lo que marca un crecimiento del 9% en relación con el mismo período de 2015 y consolida una tendencia alcista por cuarto mes consecutivo, informó el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).

El 24,9% de los turistas extranjeros que llegaron a los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery provinieron de Europa, mientras que el 23,6% arribó desde Brasil, que registró un incremento interanual del 27,8% en la cantidad de personas que eligieron visitar Argentina, según el informe mensual del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundido por el Mintur.

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, señaló que "cuando asumimos el gobierno nos comprometimos a recuperar el turismo receptivo y hoy podemos mostrar una firme tendencia de crecimiento en ese sentido". "La mejora de la conectividad aérea, las acciones de promoción y distintas medidas adoptadas a lo largo de 2016 nos acercaron al mundo y eso se reflejó en el aumento de la cantidad de turistas del extranjero", subrayó Santos.

El ministro de Turismo sostuvo que "luego de 17 meses consecutivos de turismo receptivo en baja logramos que desde agosto comenzara una tendencia positiva que continúa en alza". El funcionario recordó que "buscamos incentivar al turismo receptivo con medidas como el reintegro del IVA por alojamiento, la facilitación de los visados con China y la eliminación de la tasa de reciprocidad con Estados Unidos". 

El informe difundido por el Mintur destaca que la estadía promedio de los turistas extranjeros fue de 11,3 noches y aclara que esa cantidad llegó a las 17,3 noches en el caso de los visitantes provenientes de Europa. Los turistas provenientes de países del resto de América alcanzaron una estadía promedio de 12,8 noches, mientras que los arribados de Estados Unidos y Canadá llegaron a las 12,5 noches, según el relevamiento.

Nacionales - 12:37 11/01/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
51.4%
No. Es como un homicidio
19.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.7%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
21.4%

Adolescentes de Eldorado participaron de una charla en el CeProMu

 Con el objetivo de abordar diferentes temáticas de la  vida diaria pero desde la mirada de los adolescentes se llevo a cabo una  charla en el Centro Provincial de la Mujer en Eldorado. La actividad estuvo destinada a jóvenes y adolescentes de la comunidad.  

EL IAAViM realizará el ciclo Cine Bajo las Estrellas este fin de semana

Llega a los barrios de Puerto Iguazú, Libertad y Esperanza el ciclo "Cine Bajo las Estrellas". Este fin de semana, con entrada libre y gratuita, el cine móvil estará en las tres localidades proyectando películas para todo público, en plazas y patios.

Recomiendan hidratarse y protegerse del sol ante las altas temperaturas

Ante las altas temperaturas registradas en Misiones, desde el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga", hacen incapié en la importancia de hidratarse, consumir frutas y verduras y evitar el sol directo entre las 10:00 y las 16:00, para prevenir golpes de calor y quemaduras en la piel por exposición solar.

Personajes populares colman la galería del Espacio Multicultural

Desde este lunes la artista Malena Oudín expone, en el Paseo Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas, retratos en acrílico de grandes exponentes de la cultura mundial y de personajes de series animadas de la televisión. Gardel, Morilyn Monroe, Pinki y Cerebro, Mikey y Minnie Mouse son de la partida, entre otros.

Los CAPS municipales atienden más de 600 consultas odontológicas por mes

 Según la Secretaría de Salud municipal de Posadas, se realizan unas 600 consultas odontológicas por mes. La secretaria de Salud, Carmen Piragine, explicó que "dentro de odontología, lo que más se hace es ficha dental y extracción. Después también se atienden urgencias, obturaciones, tartrectomía y cepillado mecánico, tratamiento de dientes primarios, entre otros".

El Imusa promueve la adopción de mascotas

 El municipio promueve la tenencia y adopción responsable de mascotas que se encuentran en el Instituto Municipal de Salud Animal.