Argentina recibió en noviembre cerca de 217.000 turistas extranjeros, un 9% más que en 2015

El 24,9% de los turistas extranjeros que llegaron a los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery provinieron de Europa, mientras que el 23,6% arribó desde Brasil, segun informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

Alrededor de 217.000 turistas extranjeros ingresaron a la Argentina en noviembre último, lo que marca un crecimiento del 9% en relación con el mismo período de 2015 y consolida una tendencia alcista por cuarto mes consecutivo, informó el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).

El 24,9% de los turistas extranjeros que llegaron a los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery provinieron de Europa, mientras que el 23,6% arribó desde Brasil, que registró un incremento interanual del 27,8% en la cantidad de personas que eligieron visitar Argentina, según el informe mensual del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundido por el Mintur.

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, señaló que "cuando asumimos el gobierno nos comprometimos a recuperar el turismo receptivo y hoy podemos mostrar una firme tendencia de crecimiento en ese sentido". "La mejora de la conectividad aérea, las acciones de promoción y distintas medidas adoptadas a lo largo de 2016 nos acercaron al mundo y eso se reflejó en el aumento de la cantidad de turistas del extranjero", subrayó Santos.

El ministro de Turismo sostuvo que "luego de 17 meses consecutivos de turismo receptivo en baja logramos que desde agosto comenzara una tendencia positiva que continúa en alza". El funcionario recordó que "buscamos incentivar al turismo receptivo con medidas como el reintegro del IVA por alojamiento, la facilitación de los visados con China y la eliminación de la tasa de reciprocidad con Estados Unidos". 

El informe difundido por el Mintur destaca que la estadía promedio de los turistas extranjeros fue de 11,3 noches y aclara que esa cantidad llegó a las 17,3 noches en el caso de los visitantes provenientes de Europa. Los turistas provenientes de países del resto de América alcanzaron una estadía promedio de 12,8 noches, mientras que los arribados de Estados Unidos y Canadá llegaron a las 12,5 noches, según el relevamiento.

Nacionales - 12:37 11/01/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.5%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.8%

Ciclo de Música Popular: Okarajazz en el Centro del Conocimiento

La banda conjuga estilos referenciales como rasguido doble, gualambao, galopas, candombe, marcha camión, milonga, funk y swing, siempre desde una perspectiva discursiva propia del jazz. Este Viernes 20, 21 horas en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento. La entrada es libre y gratuita.

Este fin de semana se realizará el 1º Campeonato Provincial de Atletismo en Oberá

El primer Campeonato Provincial de Atletismo se realizará este sábado en Oberá, a partir de las 9:30 en el polideportivo Ian Barney. La inscripción está abierta a atletas desde los 13 años de edad en las disciplinas 100 y 110 metros con vallas, 800m, 100m, 200m y 3000m llanos, salto en alto, largo y triple, lanzamientos de martillo, disco, jabalina y bala.

El Lago de los Cisnes reestrena en el Teatro Lírico

El Acto III de la gran obra conpuesta por Tchaikovsky, con reposición coreográfica de Franco Cadelagol, regresa al Parque del Conocimiento los días jueves 19 y sábado 21 de abril a las 21:00 y el domingo 22 a las 20:00 en el Teatro Lírico. La entrada es libre y gratuita, sujeta a capacidad de la sala.