Argentina recibió en noviembre cerca de 217.000 turistas extranjeros, un 9% más que en 2015

El 24,9% de los turistas extranjeros que llegaron a los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery provinieron de Europa, mientras que el 23,6% arribó desde Brasil, segun informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

Alrededor de 217.000 turistas extranjeros ingresaron a la Argentina en noviembre último, lo que marca un crecimiento del 9% en relación con el mismo período de 2015 y consolida una tendencia alcista por cuarto mes consecutivo, informó el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).

El 24,9% de los turistas extranjeros que llegaron a los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery provinieron de Europa, mientras que el 23,6% arribó desde Brasil, que registró un incremento interanual del 27,8% en la cantidad de personas que eligieron visitar Argentina, según el informe mensual del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundido por el Mintur.

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, señaló que "cuando asumimos el gobierno nos comprometimos a recuperar el turismo receptivo y hoy podemos mostrar una firme tendencia de crecimiento en ese sentido". "La mejora de la conectividad aérea, las acciones de promoción y distintas medidas adoptadas a lo largo de 2016 nos acercaron al mundo y eso se reflejó en el aumento de la cantidad de turistas del extranjero", subrayó Santos.

El ministro de Turismo sostuvo que "luego de 17 meses consecutivos de turismo receptivo en baja logramos que desde agosto comenzara una tendencia positiva que continúa en alza". El funcionario recordó que "buscamos incentivar al turismo receptivo con medidas como el reintegro del IVA por alojamiento, la facilitación de los visados con China y la eliminación de la tasa de reciprocidad con Estados Unidos". 

El informe difundido por el Mintur destaca que la estadía promedio de los turistas extranjeros fue de 11,3 noches y aclara que esa cantidad llegó a las 17,3 noches en el caso de los visitantes provenientes de Europa. Los turistas provenientes de países del resto de América alcanzaron una estadía promedio de 12,8 noches, mientras que los arribados de Estados Unidos y Canadá llegaron a las 12,5 noches, según el relevamiento.

Nacionales - 12:37 11/01/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
53.2%
No. Es como un homicidio
19.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.6%

Apuntan a que Torre Aymará sea un edificio sustentable

 Nicolás Mas, socio de Consultora Misionera SRL, busca instalar en la ciudad de Posadas el concepto de “construcción sustentable” y concretarlo en Torre Aymará, un edificio precursor en domótica de la provincia, que contará con una guardería, restaurante, spa y espacios comunes con piletas.

Secuestran 87 kilos de marihuana en un auto que circulaba por la RN12 en la zona del Alto Paraná

La droga estaba acondicionada en 306 paquetes distribuidos en el interior de la carrocería de un vehículo.El can detector de narcóticos "Nara" alertó a los uniformados. Hay un detenido.

Se lanzó campaña de reempadronamiento de productores de la agricultura familiar

En la ciudad de Reconquista, funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación presentaron la campaña a nivel nacional, que se estima culminará en julio de 2018. Con los datos obtenidos se actualizará la base de datos del Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF), único medio por el cual las agricultores familiares pueden acceder a los beneficios de políticas públicas diferenciales para el sector.