Misiones se propuso como sede de la próxima reunión del Consejo Federal de Comercio Exterior

La ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Elida Vigo propuso que en la Provincia de Misiones se realice el próximo encuentro del Consejo Federal de Comercio Exterior. Fue durante una reunión en la que se escuchó la inquietud manifestada por las provincias que están representadas en ese Consejo a fin de tratar diferentes problemáticas relacionadas al comercio exterior. Para ello se acordó que la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AACI) funcione como articuladora para coordinar con todas las provincias participantes la realización del mencionado encuentro.

La propuesta surgió en el marco de el evento organizado por el Ministerio de Producción de la Nación que estuvo dirigido a los integrantes del Consejo Federal de Comercio Exterior, a fin de presentar a los ministros y secretarios de Producción y Comercio de las provincias las principales herramientas que dispone, para el desarrollo regional, el impulso a las PyMEs y la inserción del país al mundo.

La ministra Vigo, que participó del encuentro junto a Gabriela Ríos Gottschalk, directora de Comercio Exterior del Ministerio, elevó la propuesta que ubica a Misiones como sede de una próxima reunión de trabajo de las autoridades provinciales y nacionales con injerencia en el comercio exterior. La que en principio, quedó estipulada para el mes de marzo.

Espacio de diálogo

Durante el encuentro de autoridades gubernamentales del comercio exterior llevado a cabo en sede del Ministerio de Producción, el secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun, expresó que el objetivo del encuentro era generar un espacio de concertación y diálogo entre el Gobierno Nacional y las provincias para articular políticas de promoción del comercio exterior.

Luego se presentaron líneas de trabajo para promover el comercio exterior; los nuevos regímenes de importación de líneas de producción y bienes de capital usados para que las empresas puedan producir con mayor tecnología; líneas de financiamiento y el funcionamiento de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, que trata de simplificar el comercio y procurar que las PyMEs tengan menores costos a la hora de exportar.

Los diferentes funcionarios nacionales del área también presentaron avances en materia de acuerdos comerciales y simplificación del comercio; detallaron los programas y herramientas para facilitar el acceso al financiamiento y potenciar la inversión productiva.

En relación a las Pequeñas y Medianas Empresas, se conocieron los principales beneficios que ofrece la Ley PyME, aprobada sobre el cierre del año pasado y que contempla medidas para el alivio fiscal de las empresas. Entre ellas: la eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta y el diferimiento del pago del IVA a 90 días; el fomento a las inversiones y a las exportaciones; además de un mayor financiamiento para el sector.


 

Actualidad - 13:00 11/01/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
53.2%
No. Es como un homicidio
19.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.6%

Apuntan a que Torre Aymará sea un edificio sustentable

 Nicolás Mas, socio de Consultora Misionera SRL, busca instalar en la ciudad de Posadas el concepto de “construcción sustentable” y concretarlo en Torre Aymará, un edificio precursor en domótica de la provincia, que contará con una guardería, restaurante, spa y espacios comunes con piletas.

Secuestran 87 kilos de marihuana en un auto que circulaba por la RN12 en la zona del Alto Paraná

La droga estaba acondicionada en 306 paquetes distribuidos en el interior de la carrocería de un vehículo.El can detector de narcóticos "Nara" alertó a los uniformados. Hay un detenido.

Se lanzó campaña de reempadronamiento de productores de la agricultura familiar

En la ciudad de Reconquista, funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación presentaron la campaña a nivel nacional, que se estima culminará en julio de 2018. Con los datos obtenidos se actualizará la base de datos del Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF), único medio por el cual las agricultores familiares pueden acceder a los beneficios de políticas públicas diferenciales para el sector.