Misiones cuenta con una Red de 40 laboratorios distribuidos en las 6 zonas sanitarias

Con el objetivo de acercar el servicio de los laboratorios a la población misionera, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Bioquímica de la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, cuenta con 40 laboratorios de análisis clínicos distribuidos en los Hospitales de los diferentes niveles de complejidad. Durante el año pasado a través de la Red de Laboratorios se ha logrado cubrir la demanda de 353.000 paciente para diferentes análisis clínicos.

Además, se atendieron 4.200 pacientes que corresponden al Laboratorio de Atención Primaria de la Salud, que en un trabajo conjunto con la red de laboratorios y zonas sanitaria del Ministerio de Salud Pública en la ciudad de Posadas, en los que se incluyen pacientes del Servicio  Penitenciario Provincial. 

Se trabajó con los pueblos originarios donde se atendió una demanda de 836 pacientes  en 28  visitas a las aldeas; 64 pacientes  en los  hogares convivenciales, 2.349 personas se realizaron testeo de VIH en 62 operativos y 5400 pacientes fueron atendidos en la extracciones de muestras red en Posadas y Garupá. En cuanto a envió de muestras, 144 se enviaron a los Institutos Nacionales (ANLIS-Malbran, Maistegui, Fatala-Chaben) para  la confirmación diagnóstica de  dengue, coqueluche,  entre otras. Además, la Dirección Bioquímica avanzo en el trabajo coordinado de envíos de muestras de alta complejidad desde los laboratorios provinciales al LACMI; se concreto la articulación con los laboratorios de la obra social IPS y de la municipalidad de Posadas y se logro la ampliación de la red a la localidad de Campo Viera que no cuenta con laboratorio. 

Además se fortaleció la información de la Red con la compra de insumos informáticos para incorporación del Laboratorio de APS al RISMI, Capacitaciones en RISMI, Sistema de Gestión -SUMAR, sistematización de los datos enviados (estadística, SIVILA y solicitud de laboratorios).

Actualidad - 17:06 11/01/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.5%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.8%

Ciclo de Música Popular: Okarajazz en el Centro del Conocimiento

La banda conjuga estilos referenciales como rasguido doble, gualambao, galopas, candombe, marcha camión, milonga, funk y swing, siempre desde una perspectiva discursiva propia del jazz. Este Viernes 20, 21 horas en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento. La entrada es libre y gratuita.

Este fin de semana se realizará el 1º Campeonato Provincial de Atletismo en Oberá

El primer Campeonato Provincial de Atletismo se realizará este sábado en Oberá, a partir de las 9:30 en el polideportivo Ian Barney. La inscripción está abierta a atletas desde los 13 años de edad en las disciplinas 100 y 110 metros con vallas, 800m, 100m, 200m y 3000m llanos, salto en alto, largo y triple, lanzamientos de martillo, disco, jabalina y bala.

El Lago de los Cisnes reestrena en el Teatro Lírico

El Acto III de la gran obra conpuesta por Tchaikovsky, con reposición coreográfica de Franco Cadelagol, regresa al Parque del Conocimiento los días jueves 19 y sábado 21 de abril a las 21:00 y el domingo 22 a las 20:00 en el Teatro Lírico. La entrada es libre y gratuita, sujeta a capacidad de la sala.