Misiones cuenta con una Red de 40 laboratorios distribuidos en las 6 zonas sanitarias

Con el objetivo de acercar el servicio de los laboratorios a la población misionera, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Bioquímica de la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, cuenta con 40 laboratorios de análisis clínicos distribuidos en los Hospitales de los diferentes niveles de complejidad. Durante el año pasado a través de la Red de Laboratorios se ha logrado cubrir la demanda de 353.000 paciente para diferentes análisis clínicos.

Además, se atendieron 4.200 pacientes que corresponden al Laboratorio de Atención Primaria de la Salud, que en un trabajo conjunto con la red de laboratorios y zonas sanitaria del Ministerio de Salud Pública en la ciudad de Posadas, en los que se incluyen pacientes del Servicio  Penitenciario Provincial. 

Se trabajó con los pueblos originarios donde se atendió una demanda de 836 pacientes  en 28  visitas a las aldeas; 64 pacientes  en los  hogares convivenciales, 2.349 personas se realizaron testeo de VIH en 62 operativos y 5400 pacientes fueron atendidos en la extracciones de muestras red en Posadas y Garupá. En cuanto a envió de muestras, 144 se enviaron a los Institutos Nacionales (ANLIS-Malbran, Maistegui, Fatala-Chaben) para  la confirmación diagnóstica de  dengue, coqueluche,  entre otras. Además, la Dirección Bioquímica avanzo en el trabajo coordinado de envíos de muestras de alta complejidad desde los laboratorios provinciales al LACMI; se concreto la articulación con los laboratorios de la obra social IPS y de la municipalidad de Posadas y se logro la ampliación de la red a la localidad de Campo Viera que no cuenta con laboratorio. 

Además se fortaleció la información de la Red con la compra de insumos informáticos para incorporación del Laboratorio de APS al RISMI, Capacitaciones en RISMI, Sistema de Gestión -SUMAR, sistematización de los datos enviados (estadística, SIVILA y solicitud de laboratorios).

Actualidad - 17:06 11/01/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
51.4%
No. Es como un homicidio
19.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.7%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
21.4%

Adolescentes de Eldorado participaron de una charla en el CeProMu

 Con el objetivo de abordar diferentes temáticas de la  vida diaria pero desde la mirada de los adolescentes se llevo a cabo una  charla en el Centro Provincial de la Mujer en Eldorado. La actividad estuvo destinada a jóvenes y adolescentes de la comunidad.  

EL IAAViM realizará el ciclo Cine Bajo las Estrellas este fin de semana

Llega a los barrios de Puerto Iguazú, Libertad y Esperanza el ciclo "Cine Bajo las Estrellas". Este fin de semana, con entrada libre y gratuita, el cine móvil estará en las tres localidades proyectando películas para todo público, en plazas y patios.

Recomiendan hidratarse y protegerse del sol ante las altas temperaturas

Ante las altas temperaturas registradas en Misiones, desde el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga", hacen incapié en la importancia de hidratarse, consumir frutas y verduras y evitar el sol directo entre las 10:00 y las 16:00, para prevenir golpes de calor y quemaduras en la piel por exposición solar.

Personajes populares colman la galería del Espacio Multicultural

Desde este lunes la artista Malena Oudín expone, en el Paseo Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas, retratos en acrílico de grandes exponentes de la cultura mundial y de personajes de series animadas de la televisión. Gardel, Morilyn Monroe, Pinki y Cerebro, Mikey y Minnie Mouse son de la partida, entre otros.

Los CAPS municipales atienden más de 600 consultas odontológicas por mes

 Según la Secretaría de Salud municipal de Posadas, se realizan unas 600 consultas odontológicas por mes. La secretaria de Salud, Carmen Piragine, explicó que "dentro de odontología, lo que más se hace es ficha dental y extracción. Después también se atienden urgencias, obturaciones, tartrectomía y cepillado mecánico, tratamiento de dientes primarios, entre otros".

El Imusa promueve la adopción de mascotas

 El municipio promueve la tenencia y adopción responsable de mascotas que se encuentran en el Instituto Municipal de Salud Animal.