Cerca de 100 ni?os y j?venes se instruyen en navegaci?n a vela

POSADAS. Unos 100 chicos concurren a la escuela municipal de optimist que funciona en el balneario El Brete los jueves, de 15:00 a 18:00, y sábados, de 9:00 a 12:00. El profesor Nicolás Dasso explicó que "se trata de un deporte de barco que vendría a ser el primer escalón de navegación a vela, el más difundido en el mundo. Se compite una persona contra otra en barcos exactamente iguales".

Los días de entrenamiento son momentos de esparcimiento y diversión para los chicos, que encuentran allí una nueva alternativa para aprender a navegar el río y ejercitar el cuerpo, incorporando así hábitos saludables en sus rutinas. Tal es el caso de Ernesto Galeano Villasanti, una joven promesa que entrena en la escuela y con quince años ya cuenta con campeonatos internacionales en su historial deportivo. "Primero hice natación pero después terminé haciendo optimist. No lo conocía, pero cuando vi me gustó enseguida", comentó Villasanti.

Para el joven formar parte del grupo de la escuela municipal le permitió participar de dos encuentros en otros países. Uno realizado en Ecuador y otro, en Chile. Consideró a estos viajes como grandes posibilidades para aprender, conocer compañeros y continuar fortaleciendo sus ganas por superarse. Quienes quieran sumarse a las clases gratuitas de la escuela municipal solo tienen que acercarse los días de entrenamiento.

 

Deportes - 10:45 17/01/2017