Hospital Escuela: en el 2017 reforzar?n la atenci?n oncol?gica, aumentar las actividades quir?rgicas y de internaci?n

El gerente asistencial del Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga", Oriel Sosa, mencionó algunas metas que buscarán desarrollar durante el año 2017 dentro del nosocomio. En este sentido declaró que buscan la atención integral de los pacientes "el desafío que tenemos es afianzar lo que estamos haciendo, crecer en la parte oncológica, aumentar las actividades quirúrgicas y de internación, en un pleno desarrollo de la comunicación con otros hospitales de menor complejidad de Posadas y del interior de la provincia".

Sosa destacó que, para ello, tienen el apoyo constante del ministro de Salud, Walter Villalba. "Él conoce bien el funcionamiento del Hospital Escuela y hemos estado con él, asimismo, en los diferentes nosocomios del interior, generando cercanías. La política del Parque de la Salud es seguir los lineamientos del ministerio de Salud", precisó.

En la misma línea comentó "estoy orgulloso de que todos los profesionales de este Hospital Escuela que están conociendo los lineamientos del Ministerio de Salud Pública de Misiones para poder trabajar como un todo y darles la atención integral a las personas que menos tienen".

Subrayó que el ministro Villalba se encargó personalmente que los hospitales de la provincia se acerquen e interactúen en toda la Provincia, inclusive con los de la actividad privada". 

Sosa puso énfasis en esta sinergia del Parque de la Salud con los nosocomios del interior, los cuales también están siendo dotados de moderna tecnología, a favor de una historia clínica unificada para que los profesionales médicos trabajen en conjunto.

Tecnología de vanguardia para los misioneros

El Gerente Asistencial precisó que el Hospital Escuela ya es sinónimo de última tecnología y vanguardia sanitaria en Misiones y la región. "Hay un grupo humano entrenado, seguimos trabajando con la alta tecnología como la cirugía robótica, de alta complejidad de otros servicios, de diagnóstico como cámara gama, cardiocentinela, oncológica, el resonador 3D Tesla totalmente afianzado".

Sosa, además, agregó que en el área oncológica refuerzan los recursos humanos y espacios físicos para el mejor servicio de los pacientes y de todos los misioneros.


 

Actualidad - 12:09 19/01/2017