EL IAAViM realizar? el ciclo Cine Bajo las Estrellas este fin de semana

PUERTO IGUAZÚ. Llega a los barrios de Puerto Iguazú, Libertad y Esperanza el ciclo "Cine Bajo las Estrellas". Este fin de semana, con entrada libre y gratuita, el cine móvil estará en las tres localidades proyectando películas para todo público, en plazas y patios.


Se trata de una propuesta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales-INCAA-, articulada en la provincia por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones –IAAviM-, para acercar durante las vacaciones de verano películas nacionales de diferentes géneros que apuntan tanto al entretenimiento como a interpelar nuestras formar de ver el mundo.

El viernes 20 de enero, a las 20 horas, en la plaza del barrio "Las Orquídeas" de Puerto Iguazú, el cine móvil desplegará su pantalla gigante para que los más pequeños disfruten de la película "El Arca". A las 21.15 se podrá ver el cortometraje "Oscilaciones" del realizador misionero Mario Machado. Luego, a las 21.30, se dará inicio a la comedia dramática "Una noche sin luna", film que obtuvo el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Zúrich en 2014.

La actividad es coorganizada por el Espacio INCAA Iguazú, el EMTURI, la comisión barrial "Las Orquídeas", el municipio de Puerto Iguazú y el IAAviM.

El día sábado 21 de enero, el cine móvil se trasladará a Puerto Libertad para otra jornada de "Cine Bajo las Estrellas". La invitación es desde las 20 horas, en el patio del Centro Cultural "Michel De Ganay Bemberg". Quienes concurran podrán disfrutar de una película animada para toda la familia, "Ancianidades", y a continuación se proyectará la comedia romántica "Caída del cielo".

El domingo 22 de enero, están programadas dos presentaciones en Puerto Esperanza. La primera, a las 16 horas, en el Centro Integrador Comunitario del barrio El Progreso, dirigida al publico infantil, se proyectará "El Arca". A las 19.30 horas, el cine móvil se emplazará en la explanada del Parque de la Salud para invitar a toda la comunidad a disfrutar de la película "Las Ineses".

Las proyecciones son gratuitas y se recomienda llevar repelente, equipo de mate o teré, sillas, reposeras o lonitas para disfrutar de las funciones al aire libre.

 

Sinopsis

"Las Ineses" (2016)

Dirección: Pablo José Meza

1985. Carmen y Rosa van juntas a dar a luz al hospital. Las mujeres son vecinas, y sus maridos, Pedro y el negro Ramón, se apellidan García. Cuando los García conocen a sus hijas la sorpresa es inocultable. Pedro cree que la beba morochita que reciben de la nursery no se les parece, y los gritos del negro Ramón juran que la criatura rubia que le acaban de entregar a su mujer, no les pertenece. Así comienza la increíble historia de los vecinos García y sus hijas: dos niñas cambiadas el día de su nacimiento... ¡o después!

"Una noche sin luna" (2014)

Dirección: Germán Tejeira  (coproducción uruguaya- argentina)

Durante la noche de año nuevo, tres personajes solitarios llegan a un pequeño pueblo perdido en el campo uruguayo donde tendrán una oportunidad para torcer su destino.

Los temas de la película tienen que ver con la soledad, el transcurrir del tiempo, los sentimientos y las chances que la vida brinda para realizar cambios

Caída del Cielo (2015)

Dirección: Néstor Sánchez Sotelo

Protagonistas: Peto Menahem y Muriel Santa Ana

Alejandro está en su patio y el cuerpo de una mujer cae a su lado. Es Julia y ¡está viva!. Sin poder moverse, Julia le da tranquilas indicaciones a un Alejandro atónito hasta que consigue llamar a emergencias. Julia vive en el departamento que está exactamente arriba del de Alejandro. Desde entonces estos dos fóbicos personajes comienzan a enlazar sus vidas solitarias.

El Arca (2007)

Dirección: Juan Pablo Buscarini

Voces originales: Alejandro Dolina, Lalo Mir, Mariana Fabianni, Diego Topa.

El arca recrea en tono de comedia las desventuras de los pasajeros de la famosa Arca de Noé y que muestra que la convivencia de los animales a bordo, no fue precisamente algo placentero!

Oscilaciones (cortometraje misionero)

Dirección: Mario Machado Duración: 17 minutos

Misiones, década del setenta. Gobierno de facto. Un colono es capturado y llevado hasta un puente en una zona desolada. Allí, bajo un grupo de militares, será sometido a golpizas e interrogatorios sobre una reunión del MAM a la que nunca concurrió. Mientras preparan la cuerda para ahorcarlo, comienza a recordar los acontecimientos y situaciones que lo llevaron a esta desgracia.

Espectáculos - 07:26 20/01/2017