Concepci?n de la Sierra vivi? el fin de semana a ritmo de carnaval

Luego de dos semanas de suspensión por las inclemencias del tiempo, este fin de semana Concepción de la Sierra pudo dar el tan esperado primer toque de tambores sobre el corsódromo de la avenida Barrufaldi.


Con la apertura a cargo de "Bahianitos" y "Maringacitos", semilleros de dos de las comparsas más representativas de la provincia, empezó la fiesta.


Luego, pasadas las 2 de la madrugada, con su público de "corazón maringacero" alentando, dijo presente "Maringá Samba Show" presentando "Om  Shantí- Un Santo Hinduismo", cuya temática invita a buscar el equilibrio interno que promueve la  milenaria cultura hinduista, "con fe y esperanza, con pasos y danzas, la vida siempre brillará".


Para cerrar la noche, cerca de las 4, pisó el sambódromo Bahiana Samba Show, con su "Miss Mundo Verde" buscando, en cada golpe de tambor, crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales. Como invitada de esta comparsa, estuvo la Reina Nacional del Tarefero, Valentina Gorgo Hein desplegando toda su belleza.


Por otra parte, entre los invitados especiales a la fiesta se pudo ver al subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos, Oscar Degiusti, quien felicitó a la organización por el despliegue, señalando que "hay que seguir apostando a impulsar los carnavales de la provincia para posicionarlos como un producto turístico, ya que se complementan con nuestros atractivos naturales de selva y agua, y fortalecen las ofertas del destino para la temporada de verano".


Las dos semanas de postergación del espectáculo obligaron a que las cuatro localidades que son sede de los carnavales misioneros comiencen casi al mismo tiempo, lo que provocó un notorio movimiento del turismo interno que se vio reflejado tanto en las rutas como en la ocupación hotelera y en la industria gastronómica en Misiones.


El presidente del Concejo Deliberante, actualmente a cargo de la Intendencia de forma interina, José Luis Núñez, enfatizó en la gran convocatoria que han tenido en las dos primeras noches, lo que implica un impacto positivo en los comercios que decidieron abrir sus puertas en las noches de carnaval.


Otro dato para destacar es el flujo de visitantes que tuvo la ciudad, tanto de misioneros que se animaron a una "escapada" por la tierra colorada como de otros puntos de la región, incluso un contingente de brasileros que eligió Concepción de la Sierra para vivir la alegría de la fiesta del "Rey Momo".


Así las cosas, el brillo, la música, el ritmo y la gente se pusieron de acuerdo este fin de semana para cubrir de samba y batucada los paisajes de las costas del Uruguay.  

Actualidad - 12:28 19/02/2017