Una multitud disfrut? de los carnavales posade?os

El ritmo y la alegría invadieron el cuarto tramo de la Costanera de Posadas durante las dos noches de festejo del carnaval el último fin de semana. Ante un imponente marco de público, que desbordó las tribunas, once comparsas desfilaron por el paseo ribereño con mucho color y una destacada puesta en escena.

El barrio Yacyretá, a través de Daysi Samba, desarrolló la temática "Héroes y Villanos", mientras que Villa Cabello representó "Universo Místico" de la mano de Luz y Fuerza y "Leyenda de las Cataratas del Iguazú" al ritmo de Jacarezinho. A su turno, Beisha Carioca con "Misiones" y Os Maracaná con "Historietas argentinas" del Barrio Itaembé Miní dijeron presente en el sambódromo. El barrio 170 Viviendas "Batería Revelación" se lució con la temática Amazonas; Beleza Samba, del Centro Cívico, hizo su entrada con "Carnaval de Bahía"; el barrio La Querencia de la mano de Zambatuke interpretó "Carnaval Carioca" mientras que Villa Blosset presentó el "Carnaval del Universo" a través de Afrodita Samba. Por su parte, "El Circo" representado por Arco Iris del barrio Sesquicentenario tuvo su momento de esplendor al igual que "Os Pandeiros do ritmo" con "Los cuatro elementos".

Además, este año participaron el humorista "Gurí" Molina, los instructores de Zumba Posadas, y las bandas locales "Los Ángeles de la Cachaca" y "Caramba".

"Estamos muy contentos por el desarrollo del evento. Los dos días fueron un éxito, vimos mucha alegría, los grupos se esforzaron por representar sus temas y transmitir sus mensajes de la mejor manera y la gente acompañó muy bien. Realmente se vivió una fiesta", expresó el secretario de Cultura y Turismo de la ciudad de Posadas, Christian Humada.

Desde el inicio de la actual gestión, el gobierno capitalino comenzó a fortalecer su perfil turístico y, de acuerdo a los últimos informes oficiales, el balance de la temporada de verano es positivo. Los carnavales colaboran con este propósito, teniendo en cuenta que son una oferta más que atractiva para los visitantes. Es por eso que se continuará trabajando para elevar la calidad de la fiesta y de la propuesta.. 

Es importante destacar que los carnavales fueron organizados por la Municipalidad de Posadas, contaron con el auspicio del Programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación y del poder Ejecutivo de la provincia de Misiones a través del Ministerio de Turismo.

Espectáculos - 07:03 20/02/2017