Realizar?n operativo de limpieza y fumigaci?n en m?s de 300 escuelas de Posadas

POSADAS. Desde este lunes el ejecutivo posadeño pondrá en marcha operativos de limpieza, desmalezamiento y fumigación en más de 300 establecimientos educativos tanto de gestión estatal como privada de la ciudad. El objetivo es poner en condiciones los edificios escolares de todos los niveles antes del inicio del ciclo lectivo el 6 de marzo.

Las tareas de acondicionamiento se realizarán en doble turno y serán llevadas adelante en conjunto con el Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación que colaborarán con los recursos materiales. Por su parte, el municipio pondrá a disposición el personal que concretará los operativos, además de insumos necesarios para concretar las tareas.

En ese marco, la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Sol Marín, comentó que "se trabajará con dos equipos de manera simultánea. La Secretaría de Salud estará al frente de los operativos en las escuelas del centro y a las pertenecientes al Centro de Integración Territorial de Villa Urquiza. Mientras que, en paralelo, la Unidad de Coordinación y Control de Gestión fumigará el resto de los establecimientos educativos junto a las delegaciones. Asimismo, la Secretaría de Educación está a cargo de la gestión y la coordinación de todo el cronograma".

Además, la funcionaria destacó que "por segundo año consecutivo el gobierno de la ciudad vuelve a participar de manera activa para que los chicos puedan empezar las clases con las escuelas limpias y fumigadas".

Actualidad - 07:31 20/02/2017