Lucha Ol?mpica: Alejandra Br?tez obtuvo la medalla de bronce en Suecia

SUECIA. Alejandra Brítez, integrante de la Etapa 4 del Programa Buenos Aires 2018, llegó sin derrotas a último día de combates en el Klippan Lady Open que se realiza en Suecia, donde finalmente consiguió un meritorio tercer puesto, resultado que llenó de orgullo a la delegación argentina y al mismo tiempo a los entrenadores en la provincia.


El podio de la luchadora mereció el reconocimiento del gobernador Hugo Passalacqua, a través de la cuenta en la red social Twitter: “felicitaciones a Alejandra por la medalla de bronce, es un orgullo de que nos represente en Suecia. Es nuestra esperanza en los Juegos Olímpicos Juveniles 2018, en Buenos Aires. Confiamos en nuestros jóvenes deportistas. Sus alegrías son las alegrías de todos los misioneros”, expresó. 

Sosa, por su parte, no llegó al podio, pero si luchó hasta el último día, acumulando conocimientos muy importantes en este proceso de formación que están llevando adelante.      

Adrián Báez, entrenador de las jóvenes, mostró satisfacción por el resultado y precisó que fue “un torneo con un nivel realmente fuerte” y que “el objetivo es el crecimiento”. Brítez y Sosa permanecerán en Europa junto al equipo nacional participando de un campo de entrenamiento hasta el 27 de febrero.  

La actualidad de la disciplina en la provincia está fortalecida por la tarea que realiza Báez y sus colaboradores en la formación de los chicos, con el acompañamiento constante del Ministerio de Deportes.  

 

Deportes - 14:29 20/02/2017