Sudamericano de Cross Country: Excelente resultado de Da Silva en Chile

CHILE. El atleta obereño Agustín Da Silva cumplió un gran desempeño en el Sudamericano de Cross Country el pasado fin de semana en Santiago de Chile, integrando la delegación de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) En la primera experiencia internacional.

El obereño disputó ayer la prueba de 8 Kilómetros en la categoría juveniles, ocupando la quinta posición con un registro de 26m22s, logrando de esa manera ser el mejor clasificado del equipo argentino.

El ganador fue el brasileño Daniel Ferreira (23m14), escoltado por Carlos Hernández (Colombia, 25m28), Omar Ramos (Perú, 25m52), Bruno Rodríguez (Uruguay, 26m12) y Da Silva. El otro atleta nacional que formó parte de la prueba fue José Zabala, quien arribó en la 12ª posición con 27m34.

La importancia del resultado conseguido por Da Silva radica en que, en la primera experiencia internacional, logró una de las mejores actuaciones individuales para la delegación argentina, que estuvo compuesta por 16 atletas.     

Al mismo tiempo, esta presentación marca la pauta del crecimiento que está teniendo Agustín en la disciplina, una de las pruebas que se desempeña dentro del atletismo. En 2015 logró el cuarto puesto y el año pasado, como local, finalizó en la tercera posición, en ambos casos en competencias nacionales. 

Los buenos antecedentes lo convierten al joven en uno de los referentes del Cross Country en la provincia, un punto a favor que tuvo Misiones el año pasado para ser designado sede del 42º Campeonato Nacional que se disputó en Oberá, con el acompañamiento del Ministerio de Deportes.

 

Deportes - 15:02 20/02/2017