Misiones refinanci? su deuda y se ahorra desembolsos por 370 millones este a?o

El acuerdo firmado por el gobernador Hugo Passalacqua con la Jefatura de Gabinete de la Nación supone la refinanciación a 36 meses de los vencimientos que Misiones tenía que afrontar este año por unos 370 millones en total. Además se benefició de una tasa de interés inferior.

Con ello, según pudo saber Antena Misiones, los vencimientos de 2017 del plan de desendeudamiento correspondientes que tiene la provincia de Misiones con el estado nacional se repactaron a 36 cuotas  desde enero de 2018 al 15% anual de interés.

Con lo conseguido, plasmado en el acuerdo que rubricó Passalacqua con el Jefe de Gabinete Marcos Peña, Misiones queda con su deuda refinanciada a tasas más bajas de las que ofrece el mercado. Esto último supone una reducción real de la deuda, ya que los montos a desembolsar aumentarán en mucho menor medida que la inflación proyectada. El acuerdo se logró tras una trabajo conjunto de Gobernación y Ministerio de Hacienda con las carteras nacionales de Interior y Jefatura de Gabinete.

 

Actualidad - 09:56 22/03/2017