Posadas ser? sede de los Juegos Ol?mpicos y Paral?mpicos de Veteranos de Malvinas

POSADAS. Del 1 al 11 de noviembre se realizará la XVI edición de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Veteranos de Malvinas en Posadas. Para la actividad se espera la participación de unos 1800 competidores, quienes estarán acompañados de sus familias, por lo que se estima que unas 3000 personas visitarán la capital misionera durante diez días.

En la presentación de la propuesta, el intendente Joaquín Losada destacó el logro de la ciudad por convertirse en sede de un evento tan exigente en la elección de su plaza. "Nos vamos posicionando como una ciudad de eventos en la región y es muy importante haber sido elegidos para recibir estos juegos, no solo por la infraestructura que necesitan y que tenemos, sino por su valor social. Estamos orgullosos por recibir a estos héroes", remarcó.

El Centro Provincial de Alto Rendimiento, el Club CAPRI y el balneario Miguel Lanús, serán los escenarios que albergarán a las disciplinas que encontrarán a los competidores, destacándose fútbol, vóley, tenis de mesa, tiro, arquería, bocha, truco, básquet, ping pong, entre otras.

Por su parte, el secretario de Cultura y Deporte del Centro de Ex Combatientes de Misiones, Luis Acosta, sostuvo que "después de muchos años de participar en las olimpíadas en otros lugares, nos llena de orgullo ahora poder recibir a los miles de veteranos de todo el país. Vamos a dar todo de nosotros para que sea la mejor edición".

En este sentido, el presidente de la Asociación Nacional de Deportes para Veteranos de Guerra, Darío Gleriano, explicó que "la idea surgió en 1999 pensándola en una excusa para juntarnos. Y ese encuentro decidimos que sea deportivo y desde entonces somos los únicos en el país que desarrollamos una iniciativa de estas características".  A su vez, subrayó el efecto que genera en los participantes, ya que desde sus inicios supo contenerlos y motivarlos "en momentos en que el acompañamiento era clave para continuar con nuestras vidas".

De esta manera, Posadas se prepara para lo que será "uno de los eventos más importantes del año", según remarcó el jefe comunal.

En la ceremonia de presentación realizada este lunes en el Edificio La Costa, también estuvieron presentes, el director de Gestión Deportiva de la Provincia, Aldo Steinhorst (en representación del Ministro de Deportes); Eduardo Núñez (en representación del Ministro de Turismo); el director de Gestión de Destino Municipal, Jonatan Rodríguez (en representación del director de la Agencia Posadas Turismo); y el director general de Deportes Municipal, Miguel González.

Deportes - 12:23 22/03/2017