Guaran? logr? sostener el empate ante Sol de Am?rica

FORMOSA. En un encuentro que le fue ampliamente desfavorable en el juego, Guaraní logró mantener la valla invicta y empató con Sol de América 0 a 0. La deficiencia de los formoseños en los momentos de definir las innumerables ocasiones de gol, más la buena gestión del arquero Facundo Vera y la última línea de la franja, liderados por el capitán Julio Barraza, fueron los factores determinantes de la igualdad sin goles. El resultado fue mucho premio para la visita.


Elian Kopp experimentó una lesión en el tobillo en el fatídico primer minuto de juego y debió ser reemplazado por Francisco Bellingi, mientras que a los 42 minutos de la etapa final fue expulsado, con roja directa, Rodrigo Bareiro que un rato antes había reemplazado a Ricardo Vera.

Estas dos bajas, mas la lesión de Lus Rivero (en el partido del domingo ante Gimnasia), perjudica a un plantel muy corto como el que cuenta Guaraní.

El próximo domingo en esta verdadera maratón para recuperar el tiempo perdido (la tardía iniciación del torneo) la franja deberá enfrentar a Defensores de Pronunciamiento, otra vez en carácter de visitante. El partido se jugó en un muy buen escenario, con un campo de juego impecable, pero con tribunas casi vacías. Guaraní se mantiene cuatro puntos abajo de Sol de América, en la lucha por salvarse del descenso.

Para ello la franja deberá elevar su rendimiento, porque lo ofrecido en Formosa fue muy pobre de medio campo hacía adelante y solo la defensa y la falta de definición de su adversario le permitió regresar a Misiones con un punto, que no es lo que fue a buscar, pero que pudo haber sido peor.

SÍNTESIS

SOL DE AMÉRICA (0): Lucas Acevedo; Alejandro Alvarez, Diego Giachero, Diego Villalba y Fabrizio Petkievicz; José Romero, Fernando Alarcón, Claudio Santa Cruz y Sebastián Sciorilli; Renzo Riquelme y Agustín Kuchak. DT: Orlando Medina.

GUARANÍ (0): Facundo Vera; Armando González, Julio Barraza, Marcos Benítez y Elian Kopp; Jonatan Hereñú, Osvaldo Hobecker, Leandro Fioravanti y Juan Eluchans; Alan Almirón y Ricardo Vera. DT: Sebastián Pena.

Goles, no hubo.

Resultado final: Sol de América 0 Guaraní 0.

Cambios: Oscar Acuña por Kuchak (lesionado), Jorge Filipigh por Romero y Juan Amarilla por Sciorilli (SA); 10m. Francisco Bellingi por Kopp (lesionado), 20m. del segundo tiempo, Agustín Goñi por Hobecker y 26m. Rodrigo Bareiro por Ricardo Vera (G).

Amonestados: Acuña y Villalba (SA); Ricardo Vera, Benítez, Eluchans, Barraza, Fioravanti y Almirón (G).

Expulsado: 42m. del segundo tiempo, Rodrigo Bareiro (G) por juego brusco.

Arbitro: José Sandoval (Concordia).

Asistentes: Edgardo Sager (Concordia) y Gisella Trucco (Santa Fe).

Estadio: Lote 34 (Sol de América).

PRÓXIMA FECHA

Libertad vs. Guaraní

Pronunciamiento vs. Gimnasia

Sportivo Belgrano vs. Sol de América

Sol de América mantiene los cuatros puntos de ventaja sobre Guaraní. Los formoseños tiene 20 puntos y Guaraní 16.

 

Texto: Rubén Ayala Ferreira

Deportes - 08:00 23/03/2017