Lanzaron la temporada invierno de Turismo Social del IPS

POSADAS. En la mañana de este lunes se realizó el lanzamiento de la temporada de invierno del Instituto de Previsión Social (IPS) destinada a afiliados de toda la provincia que deseen viajar a las ciudades de Bariloche, Mendoza y Salta. Las partidas están programadas para la primera semana de junio para todos los destinos y una segunda salida en el caso de Salta para mediados de julio. El presidente del organismo, Carlos Arce, aseguró que espera que la temporada sea tan exitosa como la de verano, durante la que viajaron cerca de 1100 afiliados a distintos destinos. Las inscripciones comienzan el 3 de abril.
Al iniciar la conferencia de prensa el titular del organismo señaló que la temporada de verano, que finalizó a inicios de marzo "fue un éxito" con cerca de 1.100 afiliados que viajaron a las ciudades de Mar del Plata y Mendoza. Los viajes se realziaron "sin problemas mayores, aunque por problemas de la organizacion los pasajeros no pudieron asistir a la Fiesta de la Vendimia" en mendoza explicó el director. Además, aseguró que "el sistema en autosustentable" indicando que "ninguna plata del IPS va a financiar viajes".

Según Arce el anuncio se hace con anticipación para que "el afiliado tenga un tiempo para organizarse" y poder adquirir los pasajes. "La idea es que el afiliado llame y se acomode a sus necesidades" aseguró el funcionario y aseguró que "va a ser un éxito, es la primera vez que habrá dos viajes a Bariloche y  uno a Salta". El destino de la provincia de Río Negro se logró gracias a que se consiguió cerrar un acuerdo con un hotel de la ciudad de Bariloche.

Por su parte el director de turismo social, Hector Horrisberger, comentó que los destinos se organizan "con pedido del afiliado. Salta es un destino que lo hacíamos por tres días y lo hablamos con el presidente para poder extenderlo". Respecto del acuerdo con el prestador de la provincia del norte el director señaló que "despues de tantos años de experiencia tuvimos la posibilidad de poner a trabajar a una pasante que pudo realizar los contactos con los prestadores en Salta".

En cuanto al Viaje a la ciudad de Bariloche Horrisberger comentó que "es una distancia muy grande y todavía no hemos conseguido los precios para poder enviar a los afiliados en avión". Debido a los altos costos del transporte aéreo el viaje incorpora una noche en Buenos Aires "con la inclusión de una entrada a un espectaculo teatral y salir rumbo a Bariloche tras una noche en la ciudad", explicó el director El viaje incluye la estadía de una noche en Buenos Aires y cinco noches en Bariloche. La salida está programada para el 9 de julio.

Las salidas están programadas para la ciudad de Mendoza los días 7 y 12 de junio y el 17 de julio, en todos los casos a las 8:00 de la mañana. Hacia la ciudad de Salta las salidas serán el 7 de junio y el 12 de julio, con la salida de la primera fecha a las 6:00 de la mañana "para llegar a tiempo a la procesión de la Virgen del Cerro", indicó Horrisberger.

Los valores que deberán abonar los afiliados serán con base en habitación doble por cinco noches de alojamiento, con tarjeta de débito, para Mendoza $9.900, Salta $8.300 y Bariloche $12.900. En todos los casos serán aplicados descuentos por pago de contado y los valores se podrán abonar en hasta 8 cuotas con un recargo financiero.

Para poder acceder al financiamiento los afiliados del IPS deberán presentar DNI, una boleta de servicio y el CBU de la cuenta bancaria en el caso que se realize el pago por débito automático.


 

Actualidad - 10:54 27/03/2017