Fiesta Nacional del T? en Campo Viera

POSADAS. La 29º edición de la Fiesta Nacional del Té se realiza hasta el domingo 30 de abril en Campo Viera. Con entradas populares de $20 al predio y $40 para los shows musicales el predio estará abierto desde las 11:00 los tres días de la fiesta. "Esta fiesta tiene que ver con nuestra identidad" señaló el ministro de turismo de la provincia, José María Arrúa.

Para la rpesentación del evento estuvo el intendente de la localidad del centro de la provincia, Carlos Ríos, que agradeció el aporte del gobierno de la provincia para poder cumplir con los compromisos monetarios que asumió la comisión directiva de la fiesta. Para el intendente explotar el turismo "es un desafío para Misiones y entre todos tenemos que impulsar la etiqueta ecológica" que se ha ganado la provincia. Además, señaló que se ha conformado una nueva comisión directiva que llega a imprimir un nuevo perfil a la organización "y genera nuevas espectativas".

Por su parte el ministro Arrúa señaló que "siempre es bueno promocionar una fiesta tan importante para la provincia, que tiene que ver con nuestra identidad". Indicó que "en el mundo nos ven identificados con la yerba mate y el té" qeu son los dos productos madre de la tierra colorada y forman parte de los atractivos culturales y turísticos de Misiones.

"La semana pasada se realizó una conferencia sobre turismo y cada un ode los expositores habló sobre la identidad basada en los alimentos", señaló Arrúa y comentó que como "el 40% del té -producido en Misiones- se exporta, si nosotros podemos establecer una identidad sobre este producto sería muy bueno" para la promoción de nuestros productos vincualdos al turismo sustentable.

El funcionario señalo que se impulsa desde la gestión la ruta de las infusiones y si se logra conjugar la localidad de Campo Viera, como centro de la producción tealera de la provincia "y conjugarlo con Oberá y los saltos que tiene esta ciudad" sin lugar a dudas dará un impulso de la actividad turística. En cuanto a las jornadas técnicas y de difusión de actividades que se realizarán durante la Fiets Nacional, Arrúa expresó que "si llevamos la discusión sobre la producción a que deje de ser un producto para subsistir seguramente irá en una buena dirección".

 

Arrúa - Antena Uno
Actualidad - 10:18 27/04/2017