El IPS lanza un proyecto de inclusi?n deportiva con el "Chicho" Serna

POSADAS. Se realizó el lanazamiento oficial de un nuevo programa de inclusión social a través del deporte, destinado a hijos de afiliados del Instituto de Previsión Social (IPS). La fundación Campeones del Futuro que dirige Mauricio "Chicho" Serna comenzará a trabajar con 60 niños en la ciudad de Posadas con el objetivo de lograr que los niños y jóvenes, a través del deporte, fortalezcan su personalidad, y se alejen de las adicciones. 


El Presidente del IPS, Carlos Arce, señaló que la puesta en marcha del programa tiene que ver con la visión "bio psico social" que tiene el instituto ya que las prestaciones que brinda no son solo "atención médica y turismo". Según Arce "el riego social esta presente y sabemos que los jóvenes pueden caer en las drogas" por lo que este tipo de programas dan una respuesta a la salud integral de las famnilias de afiliados.

El programa, este año, dará "un cupo de 60 chicos para que tengan una inclusión y práctica en el deporte" señaló el funcionario y aseguró que el objetivo principal es "alejarlos de las adicciones". Además, precisó que "el convenio comienza a ejecutarse el 1º de mayo, y las clases serán  lunes, miércoles y viernes" y los primeros que participarán serán los niños que surgieron de un relevamiento que se realizó desde el Instituto.

Por su parte Mauricio "Chicho" Serna, recordó que ha venido a esta región "seis o siete veces y cada vez que vengo me encuentro con grandes sorpresas". Aseguró que, si bien su actividad se centra hoy en Colombia, "amo este país porque me han tratado como una persona muy especial, eso es seguramente yo di el 100% en mi actividad profesional y en la vida privada".

Según el ex futbolista "aca el gobernador -Hugo Passlacqua- me abrió las puertas, de este proyecto que se va a realizar en el polideportivo El Zaimán". Comentó que el contacto con Arce se dió en el marco de una charla informal que mantuvieron hace un tiempo en la que conversaron sobre la actividad que desarrolla en Medellín. 

"El objetivo es ayudar a los chicos desde el deporte, dándoles actividades para realizar y que no puedan pensar en las drogas, la decersión escolar u otras cosas", señaló el Chicho y aseguró que "siempre dije que la Argentina se acera a mucha velocidad a ser Colombia con el tema de las drogas. Por suerte se puede trabajar sobre la prevención, no como nos toco allá que fue trabajar sobre la enfermedad".

Respecto de las actividades que van a desarrollar, de forma frontal como era acostumbrado cuando vestía la camiseta xeneise Serna señaló "acá no venimos a inventar nada". Además, expresó "el Chicho Serna está al frente, no va a venir a cobrar el cheque a fin de mes. No estaré todos los días, pero al menos una semana al mes estaré trabajando en la cancha" con los chicos.

Para el ex futbolista "si trabajamos en conjunto podremos demostrar que estos programas sirven y que en el tiempo se convierta en una política de estado". Por otra parte indicó que es el inicio de un proceso de largo aliento y que "no tiene que estar el Chicho Serna, los resultados no se obtienen en una conferencia de prensa o en una hora", sino que busca que sea el inicio de un programa a largo plazo. 

La base de la tarea que realizan los profesionales de la fundación que dirige el ex futbolista sebasa en la disciplina, el trabajo en equipo y el esfuerzo personal. Respecto del equipo de trabajo que estará conduciendo a los 60 hijos de afiliados del IPS el presidente de la fundación señaló "desde Colombia vendermos Walter Quiróz y el Chicho Serna, el resto de los trabajadores serán de aquí porque queremos dar trabajo y seguir avanzando a futuro. Para finalizar Serna señaló "nos han abierto las puertas y espero que queden así durante mucho tiempo".

Serna - Antena Uno
Arce - Antena Uno
Actualidad - 12:10 26/04/2017