En el Hospital Escuela disponen de la vacuna antigripal

En el marco de la campaña antigripal 2017 que se viene llevando a cabo en Misiones, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informaron que disponen de la vacuna antigripal. La misma es totalmente gratuita. 

En este sentido, recuerdan que deben vacunarse los menores de dos años y los mayores de 65. Puérperas, embarazadas, aquellos que tengan enfermedades pulmonares crónicas y afecciones que lo predispongan a contraer una gripe grave.

Al tiempo que comunican que en el vacunatorio del Hospital Escuela dispone de todas las vacunas (para adultos)  del Calendario Nacional de Vacunación.

El vacunatorio del Hospital Escuela funciona, en la planta baja, de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 14:30 a 19 horas. 

Además recordaron, en el Arco Central  del Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga funciona  de 7:30 a 18 horas, un vacunatorio de Zona Capital de Salud, que cuenta con todas las vacunas del Calendario  Nacional de Vacunación, tanto para niños como adultos. 

¿Qué son las vacunas?

Las vacunas son una parte muy importante para el cuidado de la salud de toda la comunidad. Ellas son las encargadas de brindar protección sobre numerosas enfermedades muy serias.

¿Por qué son tan importantes las vacunas?

Las vacunas y el agua potable son las dos herramientas más importantes para la prevención de enfermedades. Hace muchos años, cuando no existían las vacunas, algunas enfermedades producían miles de muertes por año. Gracias a una correcta vacunación en la Argentina no existen casos autóctonos del sarampión desde el año 2000. Sin embargo, es muy importante la vacunación para evitar el contagio por casos importados. Esto quiere decir que si las vacunas son administradas en forma adecuada menos personas van a contraer las enfermedades contra las que nos protegen.

Actualidad - 13:51 26/04/2017