Reuni?n de trabajo t?cnico sobre principales problemas del suelo de Misiones

Con el objetivo de abordar la Problemática de los Suelos de la Provincia y reparar el trabajo que se va a presentar en el Taller Regional de Suelos del NEA se desarrolló hoy una reunión trabajo técnico interinstitucional en el ministerio del Agro y la Producción, encabezada por el responsable de la cartera agraria y donde participaron también representante de la Secretaria de Agricultura Familiar y el INTA.

 

En el encuentro, que se extendió por casi dos horas, se presentó el informe sobre los principales problemas de suelos de la Provincia, que fuera elaborado por el Equipo Técnico de Suelos conformado por técnicos del Agro, INTA y Facultad de Ciencias Forestales, a efectos de dar los retoques finales del mismo.

 

Participaron de esta reunión,  el ministro del Agro y la Producción Ing. José Luis Garay y el Asesor Ing. Ftal. Jaime G. Ledesma. Por la Secretaria de Estado de Agricultura Familiar, el Subsecretario de Desarrollo Productivo Ing.  Otto Goritz; el Director Gral. de Innovación Tecnológica Ing. Leonardo Morzani; por la Comisión de Desarrollo Forestal, Agropecuario y Cooperativas de la Cámara de Representantes de la Provincia, el Diputado. Ing. Aníbal Vogel;  Por Ministerio de Ecología y RNR, Ing. Agr. Mario Alsina.  Por INTA, el Director Regional Ing.  Octavio Ingaramo; Ing. Agr. Alberto Domingo Sosa; Ing. Ftal. Norberto Pahr y Ing. Ftal. Alejandra Von Wallis

 

"La Pobreza de los Suelos se transmite a los hombres que allí viven... ...La Conservación de Suelos es el mejor Patriotismo. Porque un buen Suelo es el capital del que vivimos, es la fuente de riquezas, siempre que no destruyamos esta fuente"  Don ALBERTO ROTH.

 

"Los suelos saludables son un requisito previo básico para satisfacer las diversas necesidades de alimentos, biomasa (energía), fibra, forraje y otros productos, y para garantizar la prestación de servicios ecosistémicos esenciales en todas las regiones del mundo. Sin embargo, la humanidad se enfrenta a presiones sin precedentes sobre el recurso suelo. En particular a diversos tipos de degradación, amenazando la seguridad alimentaria y el equilibrio ecológico. ...es fundamental garantizar un manejo sostenible... ...Una gestión cuidadosa del suelo constituye un factor esencial de la agricultura para sostenible y proporciona también un resorte valioso para regular el clima y un camino para salvaguardar los servicios ecosistémicos y la biodiversidad" – CARTA MUNDIAL DE LOS SUELOS

Actualidad - 19:04 27/04/2017