Losada visit? emprendimientos gestionados por la Oficina Municipal de Empleo

El intendente Joaquín Losada, el Secretario de Promoción y Desarrollo, Telmo Cabrera y el Director de la Oficina Municipal de Empleo, Geremías Zarza, visitaron este jueves emprendimientos que fueron financiados por el Estado y que hoy se encuentran en plena actividad.

 

En lo que va de la gestión del intendente Joaquín Losada, la Oficina Municipal de Empleo gestionó por intermedio de la Secretaría de Empleo de la Nación, la financiación y puesta en marcha de 23 emprendimientos por un monto cercano a los 700 mil pesos.

 

"A través del Programa de Empleo Independiente fomentamos y promovemos la puesta en marcha de emprendimientos financiándolos con subsidios, pero con la clara intención de incentivarlos a que continúen innovando y generando nuevas ideas para el desarrollo personal, familiar y social", expresó Geremías Zarza.

 

Los funcionarios visitaron los emprendimientos de Peluquería Delia, la serigrafía Infarto Visual y el de producción de indumentaria "Corte y Confecciones Corazones".

 

Zarza explicó que "cada uno de los beneficiarios se acercaron a la Oficina donde fueron asesorados y asistidos en la elaboración de sus proyectos y participaron del Curso de Gestión Empresarial que les brindamos y luego de que los proyectos fueron aprobados, cada uno recibió un monto de dinero en calidad de subsidio para que puedan montar su emprendimiento".

 

"Incluso –continuó Zarza, dado al éxito que están teniendo en su empresa familiar, algunos ya están tramitando la refinanciación para potenciar su negocio".

 

Finalmente, el director de la Oficina Municipal de Empleo, dijo que "creemos profundamente en el espíritu emprendedor como motor que pone en movimiento un sistema microeconómico que se consolida como alternativa válida de sostenimiento de muchas familias posadeñas.

 

Emprendimiento "Peluquería Delia"

 

Gracias a las políticas de Estado que se viene impulsando desde la Municipalidad a través de la Oficina de Empleo es que hoy Delia Villalba es dueña de su propia peluquería  (Peluquería Delia), ubicada sobre las calles Las Uvas y Chacabuco. Para ello, el Municipio financió su proyecto con un subsidio de $42.550 en marzo pasado.

 

Para gestionar el financiamiento, Delia se acercó a la Oficina de Empleo donde fue asesorada y asistida en la elaboración de su proyecto y participó del Curso de Gestión Empresarial que brinda la Oficina. En agosto del 2016 comenzó el curso y en noviembre de ese mismo año tenía el proyecto de su emprendimiento armado. El financiamiento lo recibió en marzo de este año por un monto de $42.550.

 

Hoy, la peluquería de Delia está en plena actividad y en crecimiento. El dinero lo utilizó para la adquisición de un sillón con lavacabezas, maquinas para cortar cabello y tijeras, entre otras herramientas afines a su actividad.

 

Actualmente está tramitando el refinaciamiento de  19.550 pesos y la habilitación comercial.

 

Emprendimiento "Infarto Visual"

 

Natalia Roa y Marcos Navarro son los propietarios de la serigrafía "Infarto Visual" ubicada sobre avenida 117 y calle 182. Estos emprendedores recibieron en diciembre del 2015 un subsidio de $25.000 y debido al  éxito de la empresa pudieron gestionar el refinanciamiento, que lo recibieron en enero de este año por un monto cercano a los 40 mil pesos.

 

El recurso financiero otorgado por el Estado les sirvió para la compra un plotter que corta vinilo para diseñar y hacer impresiones, además de una estampadora y dos impresoras.

 

Emprendimiento "Corte y Confecciones Corazones"

 

Stella Maris Grimaldi es otra beneficiaria del Programa Empleo Independiente que pudo montar su local de diseño de indumentarias ubicada sobre la calle Ruiz de Montoya 2771. Para la puesta en marcha del emprendimiento Stella Maris recibió el financiamiento de $25.000 en marzo de 2016 y actualmente está tramitando el re-financiamiento que es de $19.550.

 

Con el primer desembolso pudo adquirir una maquina recta industrial, una encurvadora y una overlock y espera comprar una maquina bordadora y otros insumos con el refinanciamiento.

Actualidad - 12:28 28/04/2017