Se realiza el Circuito Internacional del Golf en Misiones

Dos de los productos más representativos del país, el vino y la yerba mate, se unen este fin de semana en Posadas para el desarrollo de un torneo deportivo.

El Circuito Internacional del Golf ha elegido por quinta vez a la ciudad capital como una de sus principales sedes en este evento que será clasificatorio para la instancia final internacional.

Los encuentros serán en el Tacurú Social Club, donde habrá oportunidad para deleitarse con platos regionales y disfrutar de los paisajes que ofrece la tierra colorada.

En esta edición, el circuito recorre 80 ciudades de Argentina y 11 países de Latinoamérica con un total de 120 fechas por año. Gracias a la incorporación de la Ruta de la Yerba Mate en esta propuesta, Misiones y Corrientes -junto a las nueve provincias del país que integran la iniciativa-, son sede oficial del torneo.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, sostuvo que "compartimos la visión de realzar a las producciones locales en este tipo de eventos, teniendo en cuenta además que las preguntas más frecuentes del turismo internacional se relacionan con: Malbec, yerba mate, Ushuaia y Cataratas".

Este año, se suma a la Fecha Misiones el Instituto Fueguino de Turismo-InFueTur- con la marca "Fin del Mundo-Tierra del Fuego" para unir los extremos del país y potenciar la actividad.

"Con estas acciones estamos cumpliendo el anhelo de unir los dos puntos estratégicos más importantes del país, en lo que a turismo internacional respecta", expresó el presidente del InFueTur, Luis Castelli. Además, agregó que el golf, el vino y la yerba mate son la excusa perfecta para concretar este encuentro de destinos y empezar un trabajo conjunto de promoción, que dará buenos frutos tras las políticas de conectividad aérea sobre las que se viene avanzando.

En este marco, ambos jefes de los organismos turísticos firmaron un convenio de cooperación entre las provincias de Tierra del Fuego y Misiones y la Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM). A través del mismo se comprometen a cooperar en promociones e intercambiar estrategias, con el objeto compartido de contribuir a la consolidación de la actividad turística como propuesta sociocultural y económica.

En la presentación, también estuvieron presentes el intendente de Posadas, Joaquín Losada; y el presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber.

Deportes - 22:27 28/04/2017