En Cambiemos "hemos logrado un frente electoral s?lido", dicen en el radicalismo

POSADAS. El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), Francisco Fonseca, aseguró que el frente que integra el centenario partido en la provincia de Misiones con el PRO y aliados "esta sólido y presenta una alternmativa clara". Consultado sobre la falta de presentación de listas distintas en las PASO señaló que sería bueno reemplazar el sistema, sobre todo en las provincias, para eliminar la ley de lemas "con esto se lograría un solo candidato y se eliminaria la suma de votos" por colectoras.


Según relató Fonseca, dentro del Frente Cambiemos en la provincia de Misiones "hemos llegado a un acuerdo sobre una agenda de temas" sobre los que se basará la tarea durante la campaña, con la mirada puesta en las elecciones de 2019. Además, remarcó que "hemos logrado que haya un frente electoral que esta sólido y que presenta una alternativa clara" en el ámbito provincial.

En relación a la forma en la que se llegó a los acuerdos entre los partidos, el presidente da la UCR misionera explicó que "hay un clima de unidad y apertura de todos los partidos que conforman el frente". Aclaró que, los acuerdos, se lograron "sin renegar de las internas o primarias" pero que "primó poner el oído en lo que la gente necesita que se resuelva", siendo esto "la punta de lanza que nos llevo a los acuerdos".

En cuanto a los candidatos que conformarán las listas del frente electoral del gobierno nacional en la provincia, Fonseca señaló que "tenemos un principio de acuerdo por respetar los espacios de los partidos políticos que conforman el frente y no de las personas" que son los representantes de las organizaciones políticas.

Si bien trascendió que hay un acuerdo por los lugares van a ocupar cada uno de los partidos en el frente electoral, según el concejal posadeño "que todavía no estén los nombres, que es una cuestión de horas, habla de una nueva forma de organización".

Fonseca - Antena Uno
Polí­tica - 09:31 15/06/2017